Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 21 de octubre del 2018 8:52 PM, Veracruz, México.
 
¡Cuidado! Alerta Policía Federal de fraude a través de mensajería instantánea



 10 oct 2018 6:48 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Policía Federal alerta de un fraude a través de mensajería instantánea en la que informan que se ganó un premio sin ni siquiera participar en un concurso, mediante el cual la delincuencia obtiene información personal.

En su cuenta de Twitter, alerta a la población del mencionado mensaje a través de un comunicado, a continuación el texto íntegro:

“Antes de acceder a alguna promoción u oferta recibida a través de tu teléfono, verifica su confiabilidad ¡podrías ser víctima de fraude!

En el marco de las acciones por la Ciberseguridad, la Policía Federal alerta a la ciudadanía sobre intentos de fraude que pudieran vulnerar la seguridad financiera de las y los usuarios de mensajería instantánea en dispositivos móviles.

La Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal detectó casos en los que ciberdelincuentes envían de forma masiva mensajes dirigidos a usuarios de telefonía móvil para incitarles a visitar sitios fraudulentos o descargar archivos que pudieran alterar el funcionamiento e información almacenada en sus dispositivos electrónicos.

Los mensajes hacen referencia a ofertas o premios que se pueden aprovechar al ingresar a una dirección enlazada a un sitio falso, donde solicitan los datos personales de la víctima a fin de darles un mal uso. En otra modalidad, se instalan programas maliciosos que afectan el rendimiento de los equipos o roban información confidencial como contraseñas, números de identificación personal, cuentas bancarias, etcétera.

En ocasiones se le pide a la víctima que replique el mensaje entre sus contactos, con la falsa promesa de garantizar el acceso al beneficio. Sin embargo, esto solo ocasiona que la amenaza se propague.

Por ello, la Unidad de Ciberseguridad emite las siguientes recomendaciones:

Considera que los premios y regalos solo pueden reclamarse si previamente participaste para ganarlos.

Consulta la veracidad, bases y condiciones de las promociones directamente con la organización o empresa que supuestamente lanzó la oferta.

Ten presente que existen normativas sobre juegos y sorteos reguladas por la Secretaría de Gobernación, mismas que todas las empresas deben acatar”.

Fuente: Policía Federal/doh/Foto: archivo

 

 

 

 

 

Tags: Alerta, Policía Federal, fraude, mensajería instantánea


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:45 De cancelar construcción del NAIM se perdería la confianza: Sectur
20:31 Planea gobierno de Trump eliminar reconocimiento a transgéneros: NYT
20:27 Hombre muere al intentar cruzar una corriente en Uxpanapa, Veracruz
20:17 Migración ha recibido mil 28 solicitudes de refugio en tres días: Segob
20:16 Carlos González brilló en la Jornada 13
20:12 Jonathan fue titular en la victoria del Galaxy
20:09 NAIM debe licitarse para ser operada por empresas privadas: Carlos Slim
20:05 F1: Penalizaciones hacen escalar a 'Checo' en Estados Unidos
19:55 Muere hombre tras querer cruzar un río en Santiago Tuxtla, Veracruz
19:51 ¡Monarcas le pega al Puebla!







Carlos González brilló en la Jornada 13
Jonathan fue titular en la victoria del Galaxy
F1: Penalizaciones hacen escalar a 'Checo' en Estados Unidos
¡Monarcas le pega al Puebla!
¡Veracruz cae al último lugar del Cociente!
Stefanos Tsitsipas hace historia en el tenis mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx