Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 21 de octubre del 2018 6:30 PM, Veracruz, México.
 
Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública, en Xalapa, Veracruz; van 72 horas sin servicio



 10 oct 2018 11:23 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Trabajadores del área de Limpia Pública de Xalapa marcharon por las calles del centro de la ciudad y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para pedir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apoyo para resolver el tema de la disposición de los residuos sólidos de Xalapa.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero, aseguró que se han cumplido 72 horas sin poder prestar el servicio de recolección porque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha podido resolver el problema.

Exigieron que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente retire la clausura al relleno sanitario de El Tronconal, a fin de que pueda ser nuevamente usado para mandar la basura de Xalapa.

"Le pedimos su apoyo para que nos ayuden porque los ciudadanos piden su servicio, son 68 camiones parados en la Subdirección de Limpia Pública. Se corre el riesgo porque es un foco de infección, no han medido la magnitud del problema".

Señaló que aunque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró a los medios de comunicación que la basura iría a Villa Aldama, hasta hoy miércoles no han recibido la orden de llevarla.

"No nos dieron orden de salir a Villa Aldama o dónde ir a botar la basura, en los diferentes municipios a donde hemos ido nos rechazan y todos estamos al pendiente".

Por esta razón 68 camiones recolectores de basura está pagados en la Subdirección de Limpia Pública con más de 400 toneladas de basura.

"No estamos prestando do el servicio, ya vamos a cumplir 72 horas sin prestar el servicio. Queremos que abran El Tronconal o el de Pinoltepec".

Aunado a esto, dijo que hay hostigamiento hacia los trabajadores de esta área por parte de directivos del Ayuntamiento, pues los acusan de volver este tema algo político.

"Amedrentan, el día que fuimos a El Castillo fuimos ofendidos y discriminados por el jefe inspectores de la Subdirección de Limpia Pública".

Tras manifestase en la plaza Lerdo y ser atendidos por personal del Gobierno del estado, los manifestantes acudieron al Congreso local para pedir el apoyo delos diputados locales.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:24 "Willa" se fortalece a categoría 4; avanza a costas mexicanas
18:21 Por debajo de su nivel crítico el río Papaloapan en Veracruz, informa PC
18:03 Río Tesechoacán en José Azueta, Veracruz continúa en nivel crítico: PC
17:53 Van nueve muertos por fuertes lluvias en Oaxaca
17:52 Alberca Olímpica Fco. Márquez campeona de Copa Jarocha
17:45 Linces Veracruz venció a UVM Villahermosa en OFAMO Juvenil
17:42 NFL: En Wembley, Cargadores hilvanó su cuarta victoria
17:38 Grajales y Rueda destacan por México en Copa del Mundo en Triatlón
17:37 Ríos en nivel crítico, desalojados e inundaciones deja frente frío 6 en Veracruz
17:35 Santiago González queda segundo lugar por parejas en Bélgica







Alberca Olímpica Fco. Márquez campeona de Copa Jarocha
Linces Veracruz venció a UVM Villahermosa en OFAMO Juvenil
NFL: En Wembley, Cargadores hilvanó su cuarta victoria
Grajales y Rueda destacan por México en Copa del Mundo en Triatlón
Santiago González queda segundo lugar por parejas en Bélgica
Boston anuncia pitcher abridor para la Serie Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx