Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública, en Xalapa, Veracruz; van 72 horas sin servicio

Imagen Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública, en Xalapa, Veracruz; van 72 horas sin servicio
Audio:

Xalapa, Ver.- Trabajadores del área de Limpia Pública de Xalapa marcharon por las calles del centro de la ciudad y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para pedir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apoyo para resolver el tema de la disposición de los residuos sólidos de Xalapa.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero, aseguró que se han cumplido 72 horas sin poder prestar el servicio de recolección porque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha podido resolver el problema.

Exigieron que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente retire la clausura al relleno sanitario de El Tronconal, a fin de que pueda ser nuevamente usado para mandar la basura de Xalapa.

"Le pedimos su apoyo para que nos ayuden porque los ciudadanos piden su servicio, son 68 camiones parados en la Subdirección de Limpia Pública. Se corre el riesgo porque es un foco de infección, no han medido la magnitud del problema".

Señaló que aunque el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró a los medios de comunicación que la basura iría a Villa Aldama, hasta hoy miércoles no han recibido la orden de llevarla.

"No nos dieron orden de salir a Villa Aldama o dónde ir a botar la basura, en los diferentes municipios a donde hemos ido nos rechazan y todos estamos al pendiente".

Por esta razón 68 camiones recolectores de basura está pagados en la Subdirección de Limpia Pública con más de 400 toneladas de basura.

"No estamos prestando do el servicio, ya vamos a cumplir 72 horas sin prestar el servicio. Queremos que abran El Tronconal o el de Pinoltepec".

Aunado a esto, dijo que hay hostigamiento hacia los trabajadores de esta área por parte de directivos del Ayuntamiento, pues los acusan de volver este tema algo político.

"Amedrentan, el día que fuimos a El Castillo fuimos ofendidos y discriminados por el jefe inspectores de la Subdirección de Limpia Pública".

Tras manifestase en la plaza Lerdo y ser atendidos por personal del Gobierno del estado, los manifestantes acudieron al Congreso local para pedir el apoyo delos diputados locales.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic