Recuperados más de mil 500 mdp en bienes incautados a Duarte: Yunes Linares (+video)

Imagen Recuperados más de mil 500 mdp en bienes incautados a Duarte: Yunes Linares (+video)
Audio:

* Preside Miguel Ángel Yunes Linares tercera reunión de entrega-recepción

La mañana de este miércoles se lleva a cabo en Palacio de Gobierno la tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción.

Durante la reunión se ha dado lectura a los bienes inmuebles que han sido incautados al ex gobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gabinete.

Yunes Linares dijo que se encuentra entre los bienes dos helicópteros, uno con valor de un millón 400 mil pesos y otro por 600 mil dólares.

En obras de arte el monto es por 28 millones de pesos “Son obras de Rufino Tamayo, Siqueiros, Botero, Leonora Carrington, Miró, Pilar Fernández, Javier Marín”.

En total se recuperaron en efectivo: 798 millones de pesos; en bienes inmuebles: 617 millones 573 mil pesos; en bienes muebles: 39 millones 800 mil pesos; en bienes en el extranjero; 37 millones de pesos; en obras de arte: 28 millones de pesos; entre otros, haciendo un total recuperado en dos años: Mil 522 millones, 119 mil 859 pesos con 98 centavos”.

Añadió que los recursos recuperados se invirtieron en obras de Salud y de Seguridad Pública; en Salud fueron invertidos 307 millones 884 mil pesos y en Seguridad 489 millones 805 mil pesos del Fondo de Bienes Recuperados. 

 

 

Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega - Recepción.

Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega - Recepción.

Publicado por Miguel Ángel Yunes Linares en Miércoles, 10 de octubre de 2018

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic