Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 21 de marzo del 2019 2:09 AM, Veracruz, México.
 
Hipólito debe aceptar la ayuda del gobernador; nadie es dueño de Veracruz ni de Xalapa;: Ricardo Ahued



 10 oct 2018 12:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La campaña ya terminó, ahora es momento de trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno para resolver los problemas de Xalapa como es al caso de la problemática de la disposición final de la basura, por lo que sería conveniente que el alcalde Hipólito Rodríguez acepte la ayuda que le ofrece el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porque: “Sería suicida no hacerlo”.

Agregó: “Espero que pronto con la intención del gobernador Miguel Ángel Yunes, que escuché en un mensaje, que está en la disposición de ayudar a que se resuelva el problema, hay que aprovechar eso, ya se terminaron las campañas, esto no es religión, ni de política ni de partidos, es un asunto que le atañe a todos y que nos perjudica a todos por igual”.

Dijo que tanto el alcalde como el gobernador tienen que sentarse a ver cuál es la ruta más cerca de resolver el problema.

Cuestionado si es posible el diálogo con el gobernador, sobre todo tras los dichos del mismo alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, quien ha acusado a las autoridades estatales de genera el problema, Ricardo Ahued dijo: “No es momento que la gente se politice, este es un momento muy serio, nadie es dueño de Veracruz ni nadie es dueño de Xalapa, hay que tener con cuidado con lo que se hace, porque en este tema, donde se agrave van a perder y las consecuencias sociales, políticas y económicas no las hemos dimensionado para Xalapa”.

“Hay que darle seriedad a las cosas, no se puede quedar así, el gobernador dio un paso al frente, yo no concursé con su partido para ser senador, sin embargo hay criticar y reconocer cuando hay una posibilidad, la posibilidad de que él intervenga para que la procuraduría ambiental levante los sellos con un mecanismo legal es importante su apoyo u no lo pueden despreciar y hay que tener cuidado con lo que se dice porque entonces se va a politizar, se va agravar el asunto y ahí nos quedamos con una ciudad que tira casi 300 o 400 toneladas diarias y será la capital del apostadero veracruzano y no lo podemos permitir, hay que tener mucha visión para resolver, es lo único que pide el pueblo, la sociedad de Xalapa”.

Dijo que le tiene aprecio al alcalde pero no ha entablado comunicación con él, pero esta abierto al diálogo cuando el lo mande, pues es el que manda en la ciudad.

Señaló que Xalapa está tomado, la economía está en el pero momento, están desesperados los comerciantes, hay muchos problemas y uno más, la basura.

Insistió que no hay tiempo para ir a comer, ni para ir a dormir, debe haber encerrona 24 horas para resolver el problema de la basura en Xalapa.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:36 Tribunal Electoral revoca expulsión de César Duarte del PRI
1:19 Por pérdida de registro, PES acudirá a tribunales internacionales
1:09 Matan a cuatro personas en el estado de Guerrero
23:47 Pide INAI a Sener y SCT entregar estudios de Tren Maya y refinería en Dos Bocas
23:43 Ratifican nombramientos de cuatro cónsules de México en EU
23:41 Propuesta de revocación nunca habla de reelección, señala senadora
23:38 Hallan muertos a los tres jóvenes que se encontraban desaparecidos en Sonora
23:32 Documental de Maradona revela la hepatitis que sufrió por transmisión sexual
23:30 Nueva Zelanda prohibirá armas semiautomáticas y de asalto tras masacre en mezquitas
23:27 Juventus evitará partidos en EU porque Cristiano teme ir a la cárcel







Documental de Maradona revela la hepatitis que sufrió por transmisión sexual
Juventus evitará partidos en EU porque Cristiano teme ir a la cárcel
Con Chile, Sudamérica relanza postulación para Mundial 2030
Trout y Angelinos formalizan contrato histórico millonario
Tri entrena a 'piedra y lodo', previo a debut de Martino como técnico
Jesús Godínez podría reaparecer con Chivas en partido amistoso
más deportes en www.xeudeportes.com.mx