Checa las nuevas disposiciones que incluirá el Reglamento de Parquímetros en Veracruz

Imagen Checa las nuevas disposiciones que incluirá el Reglamento de Parquímetros en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz alista un reglamento de parquímetros que establecerá ciertos criterios para que el personal de la empresa Zeus opere de manera más adecuada los estacionómetros son que se generen conflictos con los automovilistas.

Entre las nuevas disposiciones que entrarían en vigor cuando el cabildo lo apruebe, que podría ser en la próxima sesión, están las siguientes:

1.- Que haya un tiempo de tolerancia en el horario de la mañana, para que por lo menos les den 20 minutos de las 8 se le pueda poner monedas al parquímetros y que empiece a contar a partir de las 8 de la mañana.

2.- Que al usar parquímetro multiespacio, si no usas el tiempo que pagaste, puedas re usar el tiempo que te quedó en otro momento, para ello el supervisor debe sellar el ticket o señalar que se puede usar en otra zona.

3.- Agilizar el retiro de los cangrejos, una vez que se ha pagado una multa, para evitar más molestias al ciudadano.

4.- Respecto al ticket, dijo que lo ideal es dejarlo en el tablero del carro, pero en el caso de que se le olvide al automovilista dejarlo o se voló dentro del mismo auto, si el conductor llega antes de que termine su tiempo pagado y lo demuestra mostrando el ticket, el supervisor deberá retirarle el cangrejo sin pagar multa. Sin embargo, si regresa cuando ya ha vencido el tiempo pagado, deberá pagar la multa.

Dijo que el reglamento busca mejorar el servicio en la operación de los parquímetros sin que se cometan abusos por parte de la empresa Zeus.

El regidor recalcó que el reglamento deberá ser aprobado por el cabildo de Veracruz, es posible que sea presentado en la próxima sesión.

Asimismo, dijo que la empresa Zeus está en la mejor disposición de acatar las nuevas disposiciones.