Un 25% de la población en general tiene un trastorno mental: Psiquiatra

Imagen Un 25% de la población en general tiene un trastorno mental: Psiquiatra

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

De acuerdo al médico psiquiatra, René Ocampo Ortega, el 25 por ciento de la población en general tiene un trastorno mental, el cual varia en cada una de las personas, y la forma de tratamiento también es diferente.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el cual conmemoraron en esta ciudad de Veracruz con algunas pláticas del sector salud, el especialista mantuvo que el trastorno más común es la ansiedad.

“Bueno en las últimas encuestas nacionales, digamos las encuestas que se llevan a cabo a domicilio, hablan de que el porcentaje es llamativo, es hasta el 25 por ciento de la población general, puede tener algún trastorno mental”.

Uno de los criterios para poder determinar que padece alguien de algún trastorno, es su malestar emocional, siendo este uno de los principales motivos para darse cuenta que tan cambiante es su humor.

También, disfunción familiar, laboral o de otro tipo asociado al problema, y se empieza a detectar cuando hay falta de sueño, concentración o atención a las cosas, a partir de ahí se debe tener atención a la gente.

da clic