Capturan en Tamaulipas a otro agresor de estudiantes de la UNAM; van 17

Imagen Capturan en Tamaulipas a otro agresor de estudiantes de la UNAM; van 17

Fue detenido un joven de 18 años, en Tamaulipas, acusado de participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando porros atacaron a estudiantes; se trasladó a la Ciudad de México para que enfrente cargos por el delito de motín.

Con este sujeto aprehendido en el norte del país, a donde huyó para esconderse de las autoridades, suman 17 personas detenidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por los disturbios, agresiones y lesiones en contra de estudiantes en la Universidad Nacional.

Las autoridades capitalinas detallaron que derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se logró ubicar y aprehender en Tamaulipas al presunto responsable, de 18 años, acusado de participar en el ataque del pasado 3 de septiembre a alumnos de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

Mediante oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina viajaron ayer al municipio de Matamoros, Tamaulipas, donde se escondía el imputado; tras su captura, en coordinación con agentes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado durante madrugada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En las próximas horas será presentado ante un juez de Control para buscar que lo vincule a proceso por el delito de motín.

Con el cumplimento de este mandato judicial, la Procuraduría capitalina ha capturado y presentado ante la autoridad judicial a 17 personas por los disturbios y agresiones en contra de estudiantes en la UNAM.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu