Empresario xalapeño denunciará ante la PGR al gobernador del estado

Imagen Empresario xalapeño denunciará ante la PGR al gobernador del estado
Audio:

Alejandro Cossío, empresario xalapeño integrante de la 'Asociación SOS’, dio a conocer que en los próximos días denunciará penalmente ante la PGR al gobernador del estado.

Señaló que busca que la administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares le pague los 52 millones de pesos que asegura le adeudan por la prestación de servicios de salud.

El empresario a quien se le sigue una carpeta de investigación en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, acusará al mandatario estatal de incumplimiento del deber legal.

“En próximos días yo denunciaré penalmente pero ante PGR a Miguel Ángel Yunes Linares (..) por incumplimiento del deber legal y como ciudadano lo voy a denunciar a él penalmente”, dijo.

Señaló que además alrededor de 70 empresarios, presuntamente afectados por la falta de pago del gobierno del estado presentarán una denuncia colectiva ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Porque el gobierno del estado de Veracruz ha violado nuestros derechos, independiente cada empresario tiene derecho de seguir sus denuncias”, dijo.

El empresario mencionó que esperan que el próximo gobierno de Cuitláhuac García cumpla con el adeudo con empresarios, señaló que darán como plazo 6 meses para calendarizar los pagos y ver la respuesta de las autoridades.

 

Editor: Redacción xeu
da clic