Cierra Wall Street con fuertes pérdidas; Dow Jones baja más de 800 puntos

Imagen Cierra Wall Street con fuertes pérdidas; Dow Jones baja más de 800 puntos

El índice Dow Jones del mercado de valores de Nueva York registró este miércoles una caída de 831.83 unidades (3.15 por ciento), su mayor retroceso desde febrero pasado, afectado por alza en las tasas de interés y por la guerra comercial con China.

El Dow Jones se ubicó en 25,598.74 unidades, en tanto que el indicador Standard & Poor's descendió 94.66 unidades (3.29 por ciento) para terminar en 2,785.68 puntos, y el índice compuesto Nasdaq perdió 315.97 puntos (4.08 por ciento) y quedó en 7,422.05 puntos.

Los indicadores cedieron ante una caída en el valor de las acciones de las empresas de tecnología, que habían impulsado el crecimiento del mercado en los meses recientes; y por el alza en la tasa de interés de referencia de parte del Banco de la Reserva Federal, lo que aumenta el costo del financiamiento para las compañías.

Asimismo, preocupa al público inversionista el alza en la inflación y el aumento en la tasa de interés de los bonos de deuda a 10 años del Departamento del Tesoro, que se ubicó en 3.24 por ciento, lo que eleva su atractivo como instrumento de inversión en detrimento del mercado de capital.

En la caída de este miércoles también influyó la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, un país central para las cadenas de suministro globales del sector de la manufactura.

Durante la jornada en el New York Stock Exchange (NYSE) se negociaron más de mil millones de títulos, operados por tres mil 810 emisoras, de las cuales 442 subieron, tres mil 213 y 155 permanecieron sin cambios.

Por su parte, el precio de los futuros para entregas en noviembre del crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió este miércoles 1.79 dólares para terminar la jornada en 73.17 dólares por barril.

 

Fuente:EFE/ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu