Confirma Tribunal Electoral de Puebla a Martha Erika Alonso como próxima gobernadora

Imagen Confirma Tribunal Electoral de Puebla a Martha Erika Alonso como próxima gobernadora

En la sesión de este miércoles, los magistrados del Tribunal del Puebla informaron este miércoles los resultados de la elección a gobernador en esa entidad, esto luego del recuento total de votos obtenidos el pasado 1 de julio, donde confirman el triunfo de la candidata Martha Erika Alonso, postulada por la coalición "Por Puebla al Frente".

"Se confirma la declaración de validez de la elección y la elegibilidad de la candidata que obtuvo la mayoría de votos, así como la entrega de la constancia respectiva a la ciudadana Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la coalición Por Puebla al Frente."

De manera unánime el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó que fue Martha Erika Alonso quien obtuvo la mayoría de votos para la elección de gobernador el pasado 1 de julio.

En la ponencia del Magistrado Ricardo Rodríguez Perdomo se declararon en algunos casos infundados y en otros inoperantes, los recursos de inconformidad interpuestos por el partido Morena y el ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Barbosa Huerta, con los que pedían la nulidad de la elección.

En este sentido, indicó que de las mil 594 casillas que Morena señaló como irregularidades graves, sólo se comprobaron causalidades de nulidad en 59 de las denunciadas.

Entre otras de las anomalías señaladas, tal como el presunto rebase de tope de campaña por parte de Martha Erika Alonso, así como la intervención del gobierno estatal en la contienda y la violencia en campaña y el día de la jornada electoral, no resultaron determinantes para los Magistrados.

 

Fuente:Facebook/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic