Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 2:45 AM, Veracruz, México.
 
Desestiman riesgo por alerta de tsunami tras sismo en Papúa Nueva Guinea



 10 oct 2018 6:56 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Centro de Alerta de Tsunamis de Australia desestimó hoy que las costas del país corran riesgo por los oleajes provocados tras el sismo de 7.0 grados que se registró la mañana de este jueves en Papúa Nueva Guinea.

Un sismo de al menos 7.0 grados de magnitud sacudió las costas de Papúa Nueva Guinea, en la zona del Asia Pacífico, a unos 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rabaul, en la provincia de Nueva Bretaña del Este, y fue seguido por varias réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 5.0 grados.

El sismo se registró a las 06:48 hora local del jueves (20:48:20 GMT del miércoles), a una profundidad de 39.5 kilómetros, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La cadena australiana ABC citó expertos, según los cuales, un eventual tsunami en la zona afectaría sólo las zonas más cercanas al epicentro, debido a que otras costas están protegidas por masas de tierra e islas, apuntó el oceanógrafo David Walsh.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó en un principio del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro, pero luego precisó que se trataría de olas de menos de 30 centímetros de alto, que podrían arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

Por su parte, la emisora Radio Nueva Zelanda indicó que según el vulcanólogo Steve Saunders, quien habló desde la localidad neoguineana de Rabaul, en la zona afectada por el sismo, no se reportaban daños, aunque indicó que se produjo un corte de energía.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y agregó que "la costa sur está muy poco poblada".

Medios internacionales indicaron que según autoridades policiales, en Rabaul no se reportaban daños, pero estaban en espera de recibir reportes de los poblados más cercanos al epicentro.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:31 Piden juicio político contra presidente de la Suprema Corte de Justicia por nepotismo
2:05 Cerrará Cemex dos plantas en España
1:53 Reconoce Jiménez Espriú que se perderán 100 mil mdp si cancelan obra del nuevo aeropuerto
1:42 Cancelar nuevo aeropuerto costaría 10 mil mdp: Ruiz Esparza
1:28 Recurso de amparo de Peña Nieto no prosperará, señala Javier Corral
1:06 Ejército es leal, pero tiene manchas como la del 68: AMLO
23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx