Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 21 de octubre del 2018 6:11 PM, Veracruz, México.
 
Desestiman riesgo por alerta de tsunami tras sismo en Papúa Nueva Guinea



 10 oct 2018 6:56 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Centro de Alerta de Tsunamis de Australia desestimó hoy que las costas del país corran riesgo por los oleajes provocados tras el sismo de 7.0 grados que se registró la mañana de este jueves en Papúa Nueva Guinea.

Un sismo de al menos 7.0 grados de magnitud sacudió las costas de Papúa Nueva Guinea, en la zona del Asia Pacífico, a unos 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rabaul, en la provincia de Nueva Bretaña del Este, y fue seguido por varias réplicas, dos de ellas de magnitud superior a los 5.0 grados.

El sismo se registró a las 06:48 hora local del jueves (20:48:20 GMT del miércoles), a una profundidad de 39.5 kilómetros, de acuerdo con el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La cadena australiana ABC citó expertos, según los cuales, un eventual tsunami en la zona afectaría sólo las zonas más cercanas al epicentro, debido a que otras costas están protegidas por masas de tierra e islas, apuntó el oceanógrafo David Walsh.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó en un principio del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro, pero luego precisó que se trataría de olas de menos de 30 centímetros de alto, que podrían arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

Por su parte, la emisora Radio Nueva Zelanda indicó que según el vulcanólogo Steve Saunders, quien habló desde la localidad neoguineana de Rabaul, en la zona afectada por el sismo, no se reportaban daños, aunque indicó que se produjo un corte de energía.

Saunders dijo que debido a la profundidad de las aguas en la región de Nueva Bretaña, los tsunamis por lo general no son muy grandes, y agregó que "la costa sur está muy poco poblada".

Medios internacionales indicaron que según autoridades policiales, en Rabaul no se reportaban daños, pero estaban en espera de recibir reportes de los poblados más cercanos al epicentro.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:03 Río Tesechoacán en José Azueta, Veracruz continúa en nivel crítico: PC
17:53 Van nueve muertos por fuertes lluvias en Oaxaca
17:52 Alberca Olímpica Fco. Márquez campeona de Copa Jarocha
17:45 Linces Veracruz venció a UVM Villahermosa en OFAMO Juvenil
17:42 NFL: En Wembley, Cargadores hilvanó su cuarta victoria
17:38 Grajales y Rueda destacan por México en Copa del Mundo en Triatlón
17:37 Ríos en nivel crítico, desalojados e inundaciones deja frente frío 6 en Veracruz
17:35 Santiago González queda segundo lugar por parejas en Bélgica
17:30 Lamenta Arzobispo Primado balacera en casa de Norberto Rivera que dejó un muerto
17:26 Boston anuncia pitcher abridor para la Serie Mundial







Alberca Olímpica Fco. Márquez campeona de Copa Jarocha
Linces Veracruz venció a UVM Villahermosa en OFAMO Juvenil
NFL: En Wembley, Cargadores hilvanó su cuarta victoria
Grajales y Rueda destacan por México en Copa del Mundo en Triatlón
Santiago González queda segundo lugar por parejas en Bélgica
Boston anuncia pitcher abridor para la Serie Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx