La basura de Xalapa será depositada nuevamente en "El Tronconal": Alcalde

Imagen La basura de Xalapa será depositada nuevamente en
Audio:

Xalapa, Ver.- De manera temporal, la basura de la capital del estado irá nuevamente a depositarse al relleno sanitario de "El Tronconal", esto tras los acuerdos que celebraron Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de la ciudad y Rogelio Franco, secretario de Gobierno.

En una entrevista que concedió el munícipe a la salida de la reunión, dio a conocer que en la tarde-noche de este miércoles, podrían reabrirse las puertas del relleno sanitario de manera temporal, para que se lleven ahí los desechos sólidos no peligrosos que genera la población de la capital.

Explicó que sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobierno, en el que el compromiso del funcionario estatal fue llamar a los representantes de la empresa Proactiva, para informarles que a solicitud del Ayuntamiento de Xalapa, se abrieran las puertas para llevar los desechos.

Sobre el problema de filtraciones de los lixiviados hacia el río San Juan, Rodríguez Herrero dijo que en días pasados se le permitió el ingreso a personal de la empresa Proactiva para que iniciaran los trabajos de remediación y evitaran que continuara la contaminación.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic