Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 1:49 AM, Veracruz, México.
 
Cancelan dos debates presidenciales en Brasil por salud de Bolsonaro



 10 oct 2018 9:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los dos primeros debates televisivos entre los dos candidatos a la presidencia de Brasil fueron cancelados hoy, luego que los médicos del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue víctima de un atentado en septiembre pasado, recomendaran que no viajara ni participara en los eventos.

El primer debate cara a cara estaba previsto para el próximo viernes y el segundo para el siguiente lunes, pero los médicos que siguen la evolución del exmilitar tras el ataque indicaron que sólo volverán a examinar esa posibilidad el próximo 18 de octubre, 10 días antes de la segunda vuelta con el socialista Fernando Haddad.

El candidato presidencial de extrema derecha fue víctima de un ataque con cuchillo el 6 de septiembre pasado que le hizo perder mucha sangre, pasar por dos cirugías y ser trasladado de urgencia por vía aérea a Sao Paulo desde Minas Gerais, en un acontecimiento que marcó parte de la campaña electoral en Brasil.

El capitán del Ejército pasó más de 20 días internado y perdió 15 kilogramos durante el período de convalecencia, y desde que fue apuñalado no participó en los debates entre candidatos presidenciales, hasta ahora cruciales para definir al vencedor en las elecciones brasileñas.

Con todo, logró duplicar su intención de voto en los últimos 15 días de campaña y obtuvo el 46 por ciento de los sufragios el pasado domingo, gracias a una propaganda electoral basada en la lucha contra la corrupción y divulgada en redes sociales.

Ante el anuncio, Haddad señaló este miércoles que iría “hasta a la enfermería” para debatir con Bolsonaro, pues el socialista espera que en el cara a cara logre reducir la diferencia de 16 puntos que lo separan del favorito.

“No existe democracia sin debate”, agregó Haddad, mientras algunos analistas especulan que Bolsonaro utilice su convalecencia para evitar la confrontación directa y en vivo ante millones de telespectadores, con el objetivo de no exponerse a eventuales exabruptos o salidas de tono que le hagan perder votos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:42 Cancelar nuevo aeropuerto costaría 10 mil mdp: Ruiz Esparza
1:28 Recurso de amparo de Peña Nieto no prosperará, señala Javier Corral
1:06 Ejército es leal, pero tiene manchas como la del 68: AMLO
23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)
23:17 Consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto "es una payasada": PAN
23:11 Nicole Kidman revela que Tom Cruise la salvó de ser acosada sexualmente







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx