Buscan a cuatro personas desaparecidas en Texas por desborde de río

Imagen Buscan a cuatro personas desaparecidas en Texas por desborde de río

Autoridades de Texas intensificaron hoy sus esfuerzos de búsqueda y rescate de cuatro personas arrastradas por el agua el lunes pasado, cuando fuertes lluvia desbordaron el Río Llano, que arrasó un parque de casas móviles en Junction, unos 180 kilómetros al noroeste de San Antonio.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas desplegó un avión no tripulado junto con un equipo de veinte personas y tres perros de rescate para buscar a lo largo del río a los afectados.

Las condiciones climáticas fueron más favorables este miércoles después de que la lluvia complicó los esfuerzos de búsqueda el lunes y martes.

Steve Turner, hermano de Charlotte Moyer, una de las cuatro personas desaparecidas, dijo hoy en declaraciones al periódico San Antonio Express News que su hermana desapareció junto con sus dos mejores amigos, Joey Huss y Mike McGee. Los tres estaban en Texas trabajando en un proyecto de tubería, dijo.

Se cree que la cuarta persona desaparecida es Darin Hartman, un residente de la comunidad de San Angelo. Hartman fue identificado por su iglesia, la Primera Iglesia Metodista Unida de San Angelo, en una publicación de Facebook que pedía a las personas que oraran por él y su familia.

Las autoridades siguen sin confirmar los nombres de las personas desaparecidas.

Este lunes, 45 personas fueron evacuadas y 19 rescatadas del agua tras las inundaciones.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic