Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 2:31 AM, Veracruz, México.
 
Bolsa de Tokio se desploma arrastrada por Wall Street



 11 oct 2018 6:47 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves con caída de 3.89 por ciento, arrastrada por el desplome de Wall Street, ante las preocupaciones sobre el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense y la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Nikkei cayó a un mínimo de un mes el jueves y sufrió su mayor declive diario desde marzo, afectado por una venta masiva de acciones globales, mientras que las empresas de tecnología y los fabricantes de equipos industriales tuvieron un desempeño inferior.

Las acciones del mercado de Tokio se desplomaron desde el inicio del comercio y extendieron las pérdidas en la mañana cuando el sentimiento inversionista se amortiguó después del promedio industrial de Dow Jones cayó el miércoles 3.15 porcentaje, el S&P 500 cedió 3.29 por ciento y el tecnológico Nasdaq se desplomó 4.08 por ciento.

En el comercio volátil, una fuerte caída en las acciones de Shanghai y el avance del yen frente al dólar estadunidense también afectó el sentimiento del mercado, dijeron los corredores.

"Tenemos que monitorear el mercado de Nueva York, que se inaugurará más tarde en el día para comprobar si la caída de la noche en Wall Street será de corta duración o no", dijo Akira Tanoue, estratega senior de inversiones del departamento de investigación de inversiones y servicios de inversión en Nomura Securities Co.

"Los inversionistas también fueron obligados a bloquear las ganancias recientes antes de la publicación de los informes de ganancias de las firmas estadunidenses para el periodo julio-septiembre", agregó Tanoue.

Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China también pesaron sobre los mercados globales, después de que el Financial Times informó el miércoles que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió a China de no devaluar su moneda, dijeron los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cayó 915.18 puntos (3.89 por ciento), al ubicarse en 22 mil 590.86 unidades, el nivel más bajo desde el 10 de septiembre.

El índice de referencia ha caído alrededor del ocho por ciento desde un máximo de 27 años de 24 mil 448.07 alcanzado la semana pasada.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62.00 puntos (3.52 por ciento), para ubicarse en mil 701.86 unidades.

En tanto, los índices bursátiles de Shanghai y Shenzhen se desplomaron más del cinco por ciento, lo que llevó al índice de referencia de China a un mínimo de cuatro años.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 157.48 puntos, 4.80 por ciento, al ubicarse en tres mil 124.11 unidades.

El Shanghai Composite Index perdió 142.38 puntos (5.22 por ciento) para cerrar en dos mil 583.46 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component se desplomó 486.59 puntos (6.07 por ciento) para ubicarse en siete mil 524.09 unidades, informó la agencia Xinhua.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Bolsa Tokio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:05 Cerrará Cemex dos plantas en España
1:53 Reconoce Jiménez Espriú que se perderán 100 mil mdp si cancelan obra del nuevo aeropuerto
1:42 Cancelar nuevo aeropuerto costaría 10 mil mdp: Ruiz Esparza
1:28 Recurso de amparo de Peña Nieto no prosperará, señala Javier Corral
1:06 Ejército es leal, pero tiene manchas como la del 68: AMLO
23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx