Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 24 de marzo del 2019 5:21 PM, Veracruz, México.
 
Los mexicanos pagarán la gasolina que usen todos los diputados federales



 11 oct 2018 7:38 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los nuevos diputados federales se autoaprobaron un apoyo económico para evitar un impacto económico en sus bolsillos generados por los incrementos al precio de la gasolina y no tendrán que comprobar si lo gastan o no en el combustible.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, los legisladores se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente del dinero de los mexicanos y tan sólo ocho legisladores de Querétaro pasaron de recibir 12 mil 270 pesos a 24 mil 500 pesos cada mes, con lo que podrían llenar hasta 5 tanques de gasolina cada semana.

Mientras que los 47 diputados de la Ciudad de México que antes recibían 3 mil 540 cada mes, ahora recibirán 7 mil pesos; en tanto que 23 diputados de Puebla recibirán 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los 9 legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos.

Cabe señalar que el dinero es depositado cada semana en sus cuentas y no es necesario que comprueben que se lo gastaron en gasolina y la ayuda para gasolina se otorga a quienes viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo; asimismo, es importante señalar que rebasan esa distancia reciben el apoyo para el transporte aéreo por un máximo de 70 mil pesos al mes para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur; de 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca; y de 61 mil para los de Colima. Esas son las cifras más altas; por lo que en total, son 51 tarifas que se ratificaron para el transporte aéreo de los diputados, la menor de 45 mil 200 pesos para los que vivan cerca del aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

Mientras que en el caso de Nuevo León, los diputados reciben 50 mil 800 pesos al mes para llegar al aeropuerto de Monterrey; mientras que para los de Jalisco son 44 mil pesos mensuales para quienes llegan a la terminal de Guadalajara y 48 mil para la de Puerto Vallarta; y el monto del apoyo aéreo se calcula con base en las tarifas "Yanqui", es decir, los costos más altos en las líneas aéreas, para garantizar disponibilidad cuando el legislador lo requiera.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Twitter

Tags: mexicanos, pagarán, gasolina, diputados federales, apoyos, boletos de avión


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:12 Confirman llegada de aviones rusos a Venezuela 
17:06 Reportan que aviones militares rusos aterrizaron en Venezuela
16:35 Explosión deja un lesionado y varias casas afectadas en Xalapa, Veracruz (+fotos)
16:31 Se registra Marlon Ramírez como candidato a la dirigencia del PRI en Veracruz
16:24 Carlos Aceves Amezcua va por candidatura a dirigencia del PRI en Veracruz
16:18 En estos momentos no hay faltante de medicamento en centros de salud: Jurisdicción 8
16:08 Se registra Zaida Alicia Lladó como candidata a la dirigencia del PRI en Veracruz
15:50 Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
15:48 Matan a hijo del alcalde de Paraíso, en Tabasco
15:40 Busca Damara Gómez la dirigencia del PRI en el estado de Veracruz







Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
Sergio Ramos entre los máximos goleadores de la selección de España
Paco Cruz gana y respira en permanencia de baloncesto español
Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Euro
Rusia golea Kazajistán en eliminatoria para Eurocopa
¿Quién era el estúpido que creía que Argentina ganaría?: Maradona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx