Maestra de danza se inscribe para Reina del Carnaval de Veracruz 2019

Imagen Maestra de danza se inscribe para Reina del Carnaval de Veracruz 2019

Por: Redacción xeu

La maestra de danza, Jessika Alejandra Gaínza Muñoz, será la primera candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2019 siendo mañana viernes su registro oficial en las oficinas del comité organizador.

Previo a su inscripción se hará un papaqui por la avenida Independencia partiendo desde el Tranvía del Recuerdo hasta las oficinas del Comité de Carnaval.

Jessika Alejandra Gaínza Muñoz se define como una veracruzana alegre, espontánea y bailadora; tiene 29 años de edad y creció en un ambiente familiar, numeroso y unido.

Es licencia de danza folklórica mexicana; estudió en la Escuela Superior de Danza Folklorica C´acatl de la ciudad de Puebla, asimismo es instructora en artes estudiando en el Instituto Regional de Danza en Xalapa y ha tomado cursos de danza para seguir actualizándose en el folklore.

Actualmente trabaja en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, es directora general de los grupos folkóricos “Mexica” (infantil) y “Sotavento” (juvenil/adulto).

Desde el 2012 Pertenece a una de las Asambleas más importantes del mundo CIOFF. En el año 2015 por su buen desempeño fue elegida Presidenta CIOFF México Juvenil, en el cuál teniendo participaciones de Congresos de esta índole en: Alemania, Perú, México. En el año 2017 elegida Vicepresidenta CIOFF Juvenil Internacional tomando protesta en Indonesia.

Como bailarina, Jessika ha viajado llevando el folklor mexicano como bailarina a diversas partes del mundo como China, Corea del Sur, Shanghai, Italia, Francia, París, Rusia, Londres, Panamá, Colombia, entre otros.

La cita es este viernes 12 de octubre a las 17:30 horas en el Tranvía del Recuerdo y a las 18:00 horas la inscripción en el Comité de Carnaval

¡Suerte!

 

                 

 

               

da clic