Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 22 de octubre del 2018 7:15 AM, Veracruz, México.
 
Dejan lluvias en Colombia cuatro muertos y miles de damnificados



 11 oct 2018 9:01 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las intensas lluvias registradas en Colombia ha dejado cuatro personas muertas y más de dos mil 714 familias damnificadas en varias regiones de este país sudamericano, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con el reporte oficial, 17 departamentos de los 32 que integran el país están afectados por las fuertes lluvias especialmente en 50 municipios de las regiones Andina, Pacífica y Caribe.

Vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas son los eventos que “se han reportado y que han generado afectación a dos mil 714 familias en todo el territorio nacional, y que lamentablemente han causado la muerte de cuatro personas por las crecientes súbitas”, indicó la dependencia.

El subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, dijo que octubre es el “mes más lluvioso del año, tanto en el área insular, las regiones Caribe, Pacífica, Andina, el piedemonte llanero, la Amazonía y debemos prepáranos”.

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

La UNGRD recomendó vigilar “los niveles de los ríos y las quebradas, así como un monitoreo constante, dado que el ascenso de los niveles de las quebradas y los ríos puede ser súbita dependiendo de la intensidad que presenten las lluvias, especialmente en zonas de alta montaña”.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Dejan, lluvias, Colombia, muertos, miles, damnificados


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:12 Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
7:07 Sale segunda caravana migrante de Guatemala rumbo a EU
6:52 Huracán Willa aún categoría 4, se ubica al suroeste de Jalisco
6:48 Dólar inicia la semana en 19.25 pesos en aeropuerto de la CDMX
6:44 Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa ante amenaza de Willa
6:41 Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
6:39 Pochettino exige más a Lamela
6:36 Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid
6:34 Suspenden clases por arribo de migrantes en Tapachula, Chiapas
6:34 ¡De no creer! Real Madrid fuera de puestos europeos







Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
Pochettino exige más a Lamela
Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid
¡De no creer! Real Madrid fuera de puestos europeos
Barrera destaca lugar de Pumas en la general
más deportes en www.xeudeportes.com.mx