Dejan lluvias en Colombia cuatro muertos y miles de damnificados

Imagen Dejan lluvias en Colombia cuatro muertos y miles de damnificados

Las intensas lluvias registradas en Colombia ha dejado cuatro personas muertas y más de dos mil 714 familias damnificadas en varias regiones de este país sudamericano, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con el reporte oficial, 17 departamentos de los 32 que integran el país están afectados por las fuertes lluvias especialmente en 50 municipios de las regiones Andina, Pacífica y Caribe.

Vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas y tormentas eléctricas son los eventos que “se han reportado y que han generado afectación a dos mil 714 familias en todo el territorio nacional, y que lamentablemente han causado la muerte de cuatro personas por las crecientes súbitas”, indicó la dependencia.

El subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, dijo que octubre es el “mes más lluvioso del año, tanto en el área insular, las regiones Caribe, Pacífica, Andina, el piedemonte llanero, la Amazonía y debemos prepáranos”.

Esta temporada de lluvias se extenderá en octubre, noviembre e incluso hasta los primeros días de diciembre, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades.

La UNGRD recomendó vigilar “los niveles de los ríos y las quebradas, así como un monitoreo constante, dado que el ascenso de los niveles de las quebradas y los ríos puede ser súbita dependiendo de la intensidad que presenten las lluvias, especialmente en zonas de alta montaña”.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu