Encharcamientos severos y daños deja lluvia en Banderilla, Veracruz

Imagen Encharcamientos severos y daños deja lluvia en Banderilla, Veracruz

Banderilla, Ver.- Las lluvias que cayeron en la tarde del miércoles, más los escurrimientos provenientes de los municipios de Acajete, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan, ocasionaron inundación en un tramo de 700 metros del bulevar y tres vehículos atrapados. 

El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González explicó que Protección Civil municipal colocó costales llenos con arena en la calle Melchor Ocampo para evitar que el agua rebasara la calle y se inundaran las casas y negocios. 

Debido a que algunas calles de la cabecera municipal y el bulevar se inundan cuando llueve por los escurrimientos de agua, el ayuntamiento realiza la limpieza de basura de los drenajes.

“Desafortunadamente cuando llueve escurre demasiada agua de la parte de Rafael Lucio, Acajete, Tlalnelhuayocan, que se concentra en el embudo que lo conocemos como el bulevar, genera caos vehicular, vehículos varados que se avientan, porque creen que no es muy hondo y se quedan varados” dijo. 

Rivera González indicó que no hubo accidentes, ni pérdidas humanas a consecuencia de los carros atrapados en el agua, pero si hubo “enojos” porque la vialidad se detuvo por espacio de 25 minutos. 

“Solo pasaban los vehículos pesados, los pequeños no porque se quedaban varados en la curva conocida como El Gallito. No pasan ni los que vienen de México, ni los que están de salida de Banderilla. Los que se mojaron, los tuvimos que sacar, fueron tres, un taxi, un chevy y un tsuru” explicó.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic