Bolsa de Nueva York modera su caída tras miércoles negro

Imagen Bolsa de Nueva York modera su caída tras miércoles negro

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con pérdidas, en una jornada con diversos datos económicos relacionados con la inflación durante septiembre, las solicitudes de desempleo, los índices de confianza del consumidor y las cifras de los inventarios de crudo y sus derivados.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron en siete mil, al situarse en 214 mil, aunque se mantienen en niveles mínimos desde hace casi 50 años, reportó este jueves el Departamento del Trabajo.

El mercado neoyorquino moderó sus caídas respecto al miércoles, cuando el Dow Jones cerró con un retroceso de 3.15 por ciento, causado por el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la constante tensión comercial entre Washington y Beijing.

Durante los primeros minutos de operaciones bursátiles de este jueves, el índice industrial Dow Jones mostraba una baja de 91.28 puntos (-0.36 por ciento) al situarse en 25 mil 507.46 unidades, en tanto el NYSE Composite retrocedía 50.00 puntos (-0.40 por ciento) al colocarse en 12 mil 572.13 unidades.

En tanto, el Standard & Poor's 500 tuvo una ligera caída de 7.14 puntos (-0.26 por ciento) al establecerse en dos mil 778.54 unidades.

En la misma línea operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que cedía 0.79 puntos (-0.01 por ciento) para ubicarse en siete mil 422.84 unidades.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic