Defendemos más a los animalitos que a los bebés en los vientres maternos; alerta activista contra el aborto

Imagen Defendemos más a los animalitos que a los bebés en los vientres maternos; alerta activista contra el aborto

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C se suma a marcha por la vida que se realizará el próximo 20 de octubre y hace un llamado a la población para que rechace el aborto, señaló la presidenta, Carolina Perdomo Escobar.

Consideró que a veces las personas se preocupan más por los animalitos y cuando tienen crías hasta les buscan lugares de adopción, pero no hacen lo mismo en caso de un bebé y en ocasiones optan por el aborto.

“Cuando nacen los perritos y andan casa por casa, viento a ver a quien le ofrecen a sus perritos y hay muchísimas asociaciones defensoras de animales, como no va haber alguien que defienda a estos niños que no tienen voz; estamos defendiendo hoy en día más a los perros que a los mismos bebés que están en los vientres maternos”.

Asimismo, dijo: “Yo quiero invitar a los adolescentes, a todas las familias y mujeres que en un momento dado están pensado en esto como una opción, es preferible, que tomen un tiempo, que reflexionen y que es mejor que sigan con el embarazo y si no quieren a su hijo, hay mucha gente esperando tener un bebé en los brazos”.

En tanto que Karime Vidaña, integrante de la asociación, dijo que como madre de familia defienden el derecho a la vida, pues nadie como ellas saben de lo difícil que es superar las dificultades con una persona con discapacidad y están seguras que aunque les hayan dado el diagnóstico durante el embarazo, no habrían optado por el aborto porque la felicidad y la esperanza que les han dado sus hijos no tiene comparación con cualquier obstáculo que les pueda presentar la vida.

La marcha se realizará el próximo 20 de octubre a las 16:30 de la tarde, partiendo del Acuario hacia la macroplaza.

da clic