Los mejores empleos en México se relacionarán con inteligencia artificial:SEP

Imagen Los mejores empleos en México se relacionarán con inteligencia artificial:SEP

La directora de la Unidad de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Pernas Guarneros, destacó que el uso de las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial impactará a corto plazo en 19 por ciento de los trabajos en México.

Lo anterior, dijo, con base en estudios internacionales y nacionales que demuestran que en México, los “buenos y mejores empleos” que surgirán en los próximos 20 años estarán asociados a las ciencias, la tecnología y las ingenierías.

En la inauguración de Bett Latin America 2018, la funcionaria señaló que por ello es necesario que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades que les permitan insertarse en estos nuevos escenarios donde la curiosidad y educación son fundamentales.

Pernas Guarneris consideró que en la actualidad es evidente que la educación es el principal movilizador social, porque permite obtener mejores oportunidades de vida, democratizar al país e impulsar talentos.

Por su parte, el comisionado Británico de Comercio para América Latina y el Caribe, Olivier Evans, expuso que el crecimiento económico de México estará estrechamente vinculado con el desarrollo del binomio educación y tecnología.

Precisó que la tecnología debe entenderse como el instrumento clave que permita maximizar la educación y dar oportunidades a los niños.

Asimismo, recordó que el gobierno británico ayuda en materia de educación a países como México y otros de la región, a fin de posicionar la enseñanza del idioma inglés como un vínculo vocacional entre la universidad, el desarrollo y los empleos.

Detalló que 50 mil libras son destinadas para becas a jóvenes universitarios, que deseen aprender por un año el idioma en Reino Unido, donde pueden conversar con estudiantes de todo el mundo y ampliar su panorama.

Fuente: Notimex/doh/doto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic