Investigan detonación de artefactos explosivos en bar de Oaxaca

Imagen Investigan detonación de artefactos explosivos en bar de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), la detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, al interior del Bar “La Diva”, en la ciudad de Tuxtepec, que dejó una persona muerta y 10 más heridas, además de daños materiales.

En un comunicado, dijo los heridos fueron trasladados al Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en esa ciudad.

Asimismo, indicó, se reportó el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar “La Libélula”, mismos que no estallaron.

Los hechos ocurrieon la noche del miércoles en las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, de esa ciudad de la Cuenca del papaloapan.

Estableció que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplazaron al lugar de los hechos para desactivar los artefactos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó elementos en la zona y realizó recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia de la zona.

Mientras que el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca comenzó las acciones para reforzar la seguridad en la zona y con ello salvaguardad la integridad física y patrimonial de la población.

La FGE agregó que, junto con la PGR, se iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Fuente: Notimex/redacción/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu