Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 24 de marzo del 2019 5:09 PM, Veracruz, México.
 
Mala señal el cancelar el aeropuerto en Texcoco; habría fuga de capitales: Economistas



 11 oct 2018 12:30 PM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El economista Erick Guerrero Rosas opina que sería una mala señal que el futuro gobierno de López Obrador cancele el aeropuerto en Texcoco, ya que podría generar fuga de capitales.

Consideró que el aeropuerto en Texcoco seguramente va adelante, de lo contrario habría problemas para México, porque generaría incertidumbre, subiría el tipo de cambio, más tasas de interés, menor crecimiento económico, un episodio especulativo y se adelantaría la turbulencia que se espera para el 2019.

Dijo que cancelar el aeropuerto de Texococo no sería una decisión muy prudente del futuro gobierno.

Asimismo, opina que es absurdo preguntarle a la población si tienen razón o no los expertos, por lo que la consulta parece más bien un acto de demagogia.

"Expertos nacionales y expertos extranjeros, porque hay algunos mal informado que se oponen a todo y no saben ni siquiera a qué se están oponiendo, creen que las personas que dicen que es bueno el aeropuerto es porque tienen un interés o algún contrato, falso, basta con entrar a periódicos de la Unión Europea, que han consultado especialistas de reconocido prestigio mundial, que no tienen vela en el entierro, que no tienen contratos acá, no tienen ningún interés y es una de las obras más importante a nivel mundial".

Erick Guerrero señaló que el aeropuerto va a salir adelante porque recientemente se dio a conocer que Rioboó, uno de los contratistas del presidente electo, que fue favorecido por muchos contratos cuando fue jefe de gobierno del antiguo distrito federal, pues fue el que estaba muy interesado en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía; ya llegó a un arreglo para que ese grupo constructor tuviera la construcción del tren elevado que va a conectar el nuevo aeropuerto, con la ciudad de México.

Si se cumple esa versión, la consulta es un mero trámite y ya está pactado y va a seguir adelante la construcción del nuevo aeropuerto.

De lo contrario, de cancelarse el aeropuerto de Texcoco enviaría una mala señal a los mercados, consideró Erick Guerrero Rosas.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:06 Reportan que aviones militares rusos aterrizaron en Venezuela
16:35 Explosión deja un lesionado y varias casas afectadas en Xalapa, Veracruz (+fotos)
16:31 Se registra Marlon Ramírez como candidato a la dirigencia del PRI en Veracruz
16:24 Carlos Aceves Amezcua va por candidatura a dirigencia del PRI en Veracruz
16:18 En estos momentos no hay faltante de medicamento en centros de salud: Jurisdicción 8
16:08 Se registra Zaida Alicia Lladó como candidata a la dirigencia del PRI en Veracruz
15:50 Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
15:48 Matan a hijo del alcalde de Paraíso, en Tabasco
15:40 Busca Damara Gómez la dirigencia del PRI en el estado de Veracruz
15:38 Insiste Coparmex Veracruz que al no haber seguridad no hay economía







Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
Sergio Ramos entre los máximos goleadores de la selección de España
Paco Cruz gana y respira en permanencia de baloncesto español
Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Euro
Rusia golea Kazajistán en eliminatoria para Eurocopa
¿Quién era el estúpido que creía que Argentina ganaría?: Maradona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx