Mala señal el cancelar el aeropuerto en Texcoco; habría fuga de capitales: Economistas

Imagen Mala señal el cancelar el aeropuerto en Texcoco; habría fuga de capitales: Economistas

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El economista Erick Guerrero Rosas opina que sería una mala señal que el futuro gobierno de López Obrador cancele el aeropuerto en Texcoco, ya que podría generar fuga de capitales.

Consideró que el aeropuerto en Texcoco seguramente va adelante, de lo contrario habría problemas para México, porque generaría incertidumbre, subiría el tipo de cambio, más tasas de interés, menor crecimiento económico, un episodio especulativo y se adelantaría la turbulencia que se espera para el 2019.

Dijo que cancelar el aeropuerto de Texococo no sería una decisión muy prudente del futuro gobierno.

Asimismo, opina que es absurdo preguntarle a la población si tienen razón o no los expertos, por lo que la consulta parece más bien un acto de demagogia.

"Expertos nacionales y expertos extranjeros, porque hay algunos mal informado que se oponen a todo y no saben ni siquiera a qué se están oponiendo, creen que las personas que dicen que es bueno el aeropuerto es porque tienen un interés o algún contrato, falso, basta con entrar a periódicos de la Unión Europea, que han consultado especialistas de reconocido prestigio mundial, que no tienen vela en el entierro, que no tienen contratos acá, no tienen ningún interés y es una de las obras más importante a nivel mundial".

Erick Guerrero señaló que el aeropuerto va a salir adelante porque recientemente se dio a conocer que Rioboó, uno de los contratistas del presidente electo, que fue favorecido por muchos contratos cuando fue jefe de gobierno del antiguo distrito federal, pues fue el que estaba muy interesado en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía; ya llegó a un arreglo para que ese grupo constructor tuviera la construcción del tren elevado que va a conectar el nuevo aeropuerto, con la ciudad de México.

Si se cumple esa versión, la consulta es un mero trámite y ya está pactado y va a seguir adelante la construcción del nuevo aeropuerto.

De lo contrario, de cancelarse el aeropuerto de Texcoco enviaría una mala señal a los mercados, consideró Erick Guerrero Rosas.

da clic