Nepotismo e influyentismo marcaron esta administración, acusa Sergio Vásquez

Imagen Nepotismo e influyentismo marcaron esta administración, acusa Sergio Vásquez
Audio:

Xalapa, Ver. –  La actual administración se caracterizó por actos de influyentismo y nepotismo, un ejemplo es el caso del Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, ya que sus hijos Guillermo y María Eugenia Moreno Senties se desempeñaron como funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, respectivamente.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vásquez Jiménez, consideró que el hecho de que los hijos del funcionario público ocupen cargos en la estructura de gobierno, revela un conflicto de interés que debe ser sancionado.

Explicó que solicitaron a la Contraloría General del Estado se abra una investigación sobre el acto de nepotismo, “con tanto que se ha criticado la corrupción, no podemos permitir ese tipo de acciones. Ellos (los hijos) llegaron con la actual administración”.

El contador público mencionó que, a su paso por la Contraloría General, Guillermo Moreno debió observar la incorporación de sus hijos a la nómina del Estado, “por ética”.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu