Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 18 de marzo del 2019 2:03 PM, Veracruz, México.
 
Mexicanos tienen debilidad por los postres: estudio



 11 oct 2018 1:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Durante el día, los mexicanos consumen diversos alimentos, en donde siempre existe espacio para degustar un dulce aperitivo que va desde pasteles, flanes, gelatinas, dulces típicos e infinidad de repostería, destacó Kantar Worldpanel.

Dichos aperitivos son de gran relevancia para el paladar de los mexicanos, ya que dos de cada 10 comen postres hasta dos veces a la semana en casa, por lo que se les ha otorgado a estos alimentos como su día especial el 14 octubre.

En un comunicado, la consultora que estudia el comportamiento del consumidor detalló que el consumo en el hogar de estos placeres culposos se da a lo largo del día, pero sobre todo por las noches, ya que es durante la cena cuando se ingieren más, al representar 41 por ciento, seguido de entre comidas (en especial por las tardes) 37 por ciento y por las mañanas 22 por ciento, sobre todo las gelatinas.

El estudio realizado por la firma reveló que 50 por ciento de las ocasiones que se ingieren es en compañía de alguien, de hecho, la mayoría de las veces que los mexicanos comen postres están con cinco o más personas.

Entre los aperitivos que se degustan en más ocasiones son: 25 por ciento pasteles y pays, 21 por ciento gelatinas en sus distintas formas y sabores, 15 por ciento hot cakes, waffles, crepas y pan francés (no son solo parte del desayuno, también se consumen como postres), 10 por ciento frutas con crema o chamoy, y 9.0 por ciento dulces típicos mexicanos.

Los días más relevantes para degustarlos son sábados y domingos y por el contrario, el martes es el día que menos veces se comen; mientras que las mujeres son más fanáticas, ya que son quienes más veces los consumen en comparación con los hombres (56 por ciento contra 44 por ciento), así como las personas de 50 años o más.

En cuanto a las regiones del país, los lugares en donde son más asiduos a los postres son Guadalajara y en la zona sureste.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Mexicanos, tienen, debilidad, por, postres, estudio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:02 Elogia UE a Grupo de contacto para solucionar crisis en Venezuela
13:55 Joven baleada en Minatitlán sigue luchando por su vida, requiere donadores de sangre
13:52 Piden actuar para detener la corrupción en los penales de Veracruz
13:49 Me tiene tranquilo saber que me mato todos los días: Sebastián Jurado
13:38 El sentir de la afición del Tiburón por el descenso (AUDIO)
13:33 Ante violencia en Veracruz, “hay que solidarizarse y apoyar a las autoridades”: Senador
13:28 Actos violentos en Veracruz, no afectaron la ocupación hotelera: Asociación de Hoteles
13:26 ¿Gareth Bale al Manchester United?
13:25 Banorte registra su mayor crecimiento en una década
13:17 Presentan en Xalapa el proyecto "Tlacolulan Hueycalic" (+fotos)







Me tiene tranquilo saber que me mato todos los días: Sebastián Jurado
El sentir de la afición del Tiburón por el descenso (AUDIO)
¿Gareth Bale al Manchester United?
Héctor Herrera muy cerca del Atlético de Madrid
Sebastián Jurado cambia el chip, ya reportó con el Tri Sub-22
Messi entrena en la casa del Real Madrid (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx