Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
jueves 21 de marzo del 2019 1:51 AM, Veracruz, México.
 
Semar asegura y destruye laboratorios clandestinos en Sinaloa



 11 oct 2018 3:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar, informó que fueron asegurados cuatro laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa, en los que se presume elaboraban grandes cantidades de droga sintética.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ayer en el noroeste de Culiacán, Sinaloa, personal naval localizó y destruyó cuatro laboratorios clandestinos, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, encontrando en su interior aproximadamente 1,400 litros de droga en estado líquido, con las características similares a las del cristal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma.

Es de señalar que en los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de presunta droga en el estado de Sinaloa, por lo que se continúa debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Esta acción se llevó a cabo derivada de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento que, al noroeste de Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de droga sintética. Por tal motivo se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

En este operativo efectuado por parte de personal naval, se logró la localización de cuatro narcolaboratorios; en dos de ellos solo precursores químicos, así como material y equipo para la elaboración de droga sintética; y en los dos restantes 1,000 y 400 litros, respectivamente de presunta droga en estado líquido con las características similares al cristal, misma que se encontrada almacenada en bidones de plástico.

De igual manera, por la dificultad de acceso a citado lugar, personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar.

Cabe señalar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, con el fin de brindar seguridad a las familias mexicanas.

En este contexto, es de destacar que en los últimos meses se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética, logrando con ello evitar su distribución y que se encuentre al alcance de los jóvenes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.

 

Fuente y Foto:Semar



 



1:36 Tribunal Electoral revoca expulsión de César Duarte del PRI
1:19 Por pérdida de registro, PES acudirá a tribunales internacionales
1:09 Matan a cuatro personas en el estado de Guerrero
23:47 Pide INAI a Sener y SCT entregar estudios de Tren Maya y refinería en Dos Bocas
23:43 Ratifican nombramientos de cuatro cónsules de México en EU
23:41 Propuesta de revocación nunca habla de reelección, señala senadora
23:38 Hallan muertos a los tres jóvenes que se encontraban desaparecidos en Sonora
23:32 Documental de Maradona revela la hepatitis que sufrió por transmisión sexual
23:30 Nueva Zelanda prohibirá armas semiautomáticas y de asalto tras masacre en mezquitas
23:27 Juventus evitará partidos en EU porque Cristiano teme ir a la cárcel







Documental de Maradona revela la hepatitis que sufrió por transmisión sexual
Juventus evitará partidos en EU porque Cristiano teme ir a la cárcel
Con Chile, Sudamérica relanza postulación para Mundial 2030
Trout y Angelinos formalizan contrato histórico millonario
Tri entrena a 'piedra y lodo', previo a debut de Martino como técnico
Jesús Godínez podría reaparecer con Chivas en partido amistoso
más deportes en www.xeudeportes.com.mx