Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 11 de diciembre del 2018 10:20 AM, Veracruz, México.
 
Milburgo Treviño trabaja en los últimos detalles del altar de muertos, su mejor obra en 50 años



 11 oct 2018 3:45 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

A sus 80 años de edad, sus manos siguen creando historias, haciendo arte, su imaginación sigue volando, su creatividad la continúa plasmando en obras que dejan huella.

Es el maestro Milburgo Treviño, quien sentado frente a una mesa repleta de cartón, papel, pegamentos, pintura, moldes y demás, se encuentra creando su más reciente trabajo, un altar para el día de muertos.

Como cada año, el artista veracruzano, sorprenderá a su público, pero en esta ocasión su obra irá más allá de lo esperado, serán más de 200 piezas las que conformarán el altar inspirado en la orquesta sinfónica de Veracruz.

“Este año he preparado el mejor trabajo en cerca de 50 años, me complace mucho hacer este que ojalá no sea el último. Son 212 personajes que van a intervenir en una gran orquesta sinfónica con coros, va a ser un trabajo realmente hecho para la sociedad veracruzana; creo que alcanzo la madures en este trabajo”, dijo mientras moldeaba sus figuras.

Apenas a finales de julio, el maestro Milburgo sufrió un infarto que lo mantuvo alejado de sus actividades artísticas durante dos meses, pero en cuanto su corazón se lo permitió, regreso con más entusiasmo a seguir con esta, su obra cúspide, pues sabe que nada le da más vida que seguir creando lo que su mente imagina.

“Vas a ver una cantidad de personajes, yo estoy emocionadísimo, casi no duermo pensando en ya tener el trabajo realizado y para mí va a ser una fecha memorable”.

La idea de crear un altar inspirado en una orquesta sinfónica surgió hace algunos años, mencionó el artista, sin embargo, fue hasta ahora que se aventuró a concretar el proyecto, pues la cartonería es un arte difícil de dominar, reconoció Milburgo Treviño, por lo que después de mucha práctica, logró dominar la técnica y aventurarse en esta obra.

Cabe mencionar que las figuras de este altar son creadas con cartón reciclado, pues el maestro busca fomentar el cuidado del medio ambiente desde el ámbito artístico.

“Estoy rescatando la materia que se tira a la basura, le estoy dando vida y pues me sentiré muy complacido cuando sea ya el día de la inauguración porque ese día voy a estar muy nervioso porque el impacto a la sociedad veracruzana va a ser bastante agradable”.

El maestro sabe que, sin la ayuda de su equipo, su obra no sería posible, por lo que reconoce a cada uno de los artistas y colaboradores que son parte de este trabajo.

Será este 1 de noviembre cuando por fin el público podrá admirar el altar de muertos inspirado en una orquesta sinfónica que estará instalado en la sede del IVEC en Veracruz.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:17 Real Madrid luchará por seguir en la cima de su grupo en Champions League
10:14 Medellín ya no puede ser rehén de grillitas políticas: Alcalde
10:06 Portadas deportivas: 11 de diciembre
10:04 Dólar cede terreno, abre en 20.64 pesos a la venta en bancos
10:02 Muy difícil trabajar con Grupo MAS: Alcalde de Medellín
10:00 Bolsa de Nueva York inicia operaciones con importantes ganancias
9:47 Bolsa Mexicana inicia jornada con avance en línea con mercados globales
9:46 Medellín no tiene policías municipales, solo estatales y de la Fuerza Civil: Alcalde
9:37 Hay que trabajar en equipo con el gobierno estatal y federal para sacar adelante al estado: Hipólito Deschamps
9:19 Requiere Medellín de Bravo 100 mdp de presupuesto para obra pública: Alcalde







Real Madrid luchará por seguir en la cima de su grupo en Champions League
Portadas deportivas: 11 de diciembre
Manchester City a mantener liderato de grupo en Champions
¡Tigres regresará a los 90´s con su nuevo jersey! (Fotos)
Siempre he amado al Madrid: Hazard
¡PSG 'blinda' a Neymar!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx