Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 22 de octubre del 2018 6:44 AM, Veracruz, México.
 
Los pobres no comen gasolina, comen tortilla: Ildefonso Guajardo



 11 oct 2018 5:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, defendió la política económica del presidente Enrique Peña Nieto y ante las críticas de senadores de oposición, sobre todo panistas, expuso cifras sobre los aumentos a los precios de productos básicos en el sexenio anterior y en el actual.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”, dijo el funcionario al comparecer ante el pleno del Senado de la República y ante los señalamientos de los aumentos a la gasolina en el sexenio.

“No es mi estilo confrontar o contrastar sexenios, pero por el tono de las participaciones”, respondió Guajardo quien agregó que en 2010, cuando no era presidente Enrique Peña Nieto, el país tuvo el peor lugar en competitividad a nivel internacional, al ubicarse en el lugar 66. "Nosotros lo estaremos entregando en el lugar 51. Sólo ahí hay 15 lugares".

“Se nos acusa de tener efectos sobre la pobreza” agregó y expuso el valor adquisitivo del salario mínimo que en la actual administración fedeal se recuperó 16.8 por ciento, mientras que en la anterior, de Felipe Calderón, sólo 1.3 por ciento.

Según Guajardo Villarreal, crear una empresa en 2010 tardaba más de 12 días y actualmente sólo cuatro; en términos de inflación hasta el momento es de cuatro por ciento y en el sexenio anterior fue de 4.35.

El funcionario federal enfatizó que después de muchos años se tiene en el país un crecimiento positivo trimestre tras trimestre y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento comparado con la administración anterior, que fue de 1.7 por ciento.

Continuó con la numeralia y dijo que el pollo en el sexenio pasado aumentó 58 por ciento frente al actual gobierno federal, con 19.9 por ciento.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:41 Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
6:39 Pochettino exige más a Lamela
6:36 Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid
6:34 Suspenden clases por arribo de migrantes en Tapachula, Chiapas
6:34 ¡De no creer! Real Madrid fuera de puestos europeos
6:25 Llegan 6 mil migrantes más a Chiapas
6:22 Barrera destaca lugar de Pumas en la general
6:18 NBA: Cavs no pueden con los Hawks
6:16 NBA: ¡Warriors pierden por primera vez!
6:13 NBA: Clippers tunden a los Rockets







Mookie Betts jugaría en segunda base con los Red Sox
Pochettino exige más a Lamela
Tambalea futuro de Lopetegui en el Madrid
¡De no creer! Real Madrid fuera de puestos europeos
Barrera destaca lugar de Pumas en la general
NBA: Cavs no pueden con los Hawks
más deportes en www.xeudeportes.com.mx