Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 20 de octubre del 2018 9:37 AM, Veracruz, México.
 
Busca Sánchez Cordero acabar con los fiscales "a modo"



 11 oct 2018 5:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la materia que tiene el objetivo de terminar con los fiscales a modo.

En entrevista, recalcó la necesidad de tener un "tránsito diferente hacía unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población", para que se acaben los "fiscales carnales", con "los fiscales supeditados a los poderes ejecutivos".

El documento tiene como finalidad de mejorar la estructura de las procuradurías, a fin de dar una respuesta adecuada a la ciudadanía y, primordialmente, restaurar la justicia en el país.

“Traemos ideas novedosas que creo van a ser de su agrado, para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías, porque la redignificación es el mensaje que venimos a dar”, aseguró.

Sobre su propuesta de la despenalización de la mariguana, Sánchez Cordero destacó que es un tema superado por varios países, incluso hay cierta apertura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La amapola es un tema más regulado por la ONU, por la agencia en contra del delito de la droga; ahí si tenemos que ver toda la normativa que establece Naciones Unidas. Creo que con la mariguana no hay problema como con la amapola, tendríamos que ver toda la reglamentación”, aclaró.

Respecto a la investigación de nepotismo al interior del Poder Judicial de la Federación que ordenó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, la senadora comentó que cualquiera quisiera que los hijos tomen la profesión de los padres, e incluso, dijo, los periodistas desearían que sus descendientes se dedicaran a esa actividad.


Fuente y foto: Notimex/Eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:26 Chelsea empata de último minuto ante Manchester United
9:24 Julen Lopetegui no piensa en la destitución
9:14 Balean a hombre dentro de su camioneta, en Xalapa, Veracruz
9:11 Minatitlán en alerta ante aumento del nivel de ríos: Protección Civil
9:10 Comisión de Arbitraje satisfechos por el uso del VAR
8:53 Asesinan a joven motociclista en Chinameca, Veracruz
8:52 Portadas deportivas: 20 de octubre
8:46 Encuentran a mujer de avanzada edad deambulando por calles de Veracruz
8:41 Elecciones en Afganistán podrían ampliarse hasta mañana domingo
8:40 Papantla, presente en la final de Miss Earth Veracruz 2019 (+fotos)







Chelsea empata de último minuto ante Manchester United
Julen Lopetegui no piensa en la destitución
Comisión de Arbitraje satisfechos por el uso del VAR
Portadas deportivas: 20 de octubre
Fuimos un equipo ingenuo en momentos clave: Juvenal Olmos
¡Una derrota más! Real Madrid cae ante el Levante 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx