Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 18 de marzo del 2019 1:30 PM, Veracruz, México.
 
Busca Sánchez Cordero acabar con los fiscales "a modo"



 11 oct 2018 5:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la materia que tiene el objetivo de terminar con los fiscales a modo.

En entrevista, recalcó la necesidad de tener un "tránsito diferente hacía unas fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población", para que se acaben los "fiscales carnales", con "los fiscales supeditados a los poderes ejecutivos".

El documento tiene como finalidad de mejorar la estructura de las procuradurías, a fin de dar una respuesta adecuada a la ciudadanía y, primordialmente, restaurar la justicia en el país.

“Traemos ideas novedosas que creo van a ser de su agrado, para cambiar, inclusive, la imagen de las procuradurías, porque la redignificación es el mensaje que venimos a dar”, aseguró.

Sobre su propuesta de la despenalización de la mariguana, Sánchez Cordero destacó que es un tema superado por varios países, incluso hay cierta apertura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La amapola es un tema más regulado por la ONU, por la agencia en contra del delito de la droga; ahí si tenemos que ver toda la normativa que establece Naciones Unidas. Creo que con la mariguana no hay problema como con la amapola, tendríamos que ver toda la reglamentación”, aclaró.

Respecto a la investigación de nepotismo al interior del Poder Judicial de la Federación que ordenó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, la senadora comentó que cualquiera quisiera que los hijos tomen la profesión de los padres, e incluso, dijo, los periodistas desearían que sus descendientes se dedicaran a esa actividad.


Fuente y foto: Notimex/Eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:26 ¿Gareth Bale al Manchester United?
13:25 Banorte registra su mayor crecimiento en una década
13:17 Presentan en Xalapa el proyecto "Tlacolulan Hueycalic" (+fotos)
13:12 Héctor Herrera muy cerca del Atlético de Madrid
13:11 Confirma López Obrador que apadrinó a hija de empresario
13:11 Sebastián Jurado cambia el chip, ya reportó con el Tri Sub-22
13:06 A finales del mes de marzo se tendrá el Plan de Obras de Boca del Río, informó Director
13:01 La iglesia debe sacar las manos de todo tema político en Veracruz: LGBTTI
12:59 Policía detiene a presunto atacante de tranvía en Utrecht
12:54 Necesario más presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda: Activista







¿Gareth Bale al Manchester United?
Héctor Herrera muy cerca del Atlético de Madrid
Sebastián Jurado cambia el chip, ya reportó con el Tri Sub-22
Messi entrena en la casa del Real Madrid (VIDEO)
Esto no es un paso atrás: 'Gullit' Peña y su llegada a la Segunda División de Polonia
Presidente del Comité Olímpico Japonés dimitirá por sobornos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx