Participa IMSS Veracruz en la Tercera Semana Nacional de Salud

Imagen Participa IMSS Veracruz en la Tercera Semana Nacional de Salud

Xalapa, Ver.- Durante  la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte tiene como meta realizar 718 mil 928 acciones preventivas de salud, indicó el delegado Israel García Íñiguez.

Tareas que se desplegarán en 792 escuelas de educación preescolar, primarias y guarderías; aunado la población derechohabiente que acude diariamente a las unidades médicas de Medicina Familiar y en los 216 puestos de vacunación que estarán distribuidos de forma estratégica en plazas o lugares públicos para la atención de población en general.

Uno de los objetivos de la mencionada campaña, es completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años, así como de mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional y para lograr este cometido, se suministrará la vacuna oral bivalente anti poliomielítica  (SABIN).

De igual manera, la triple viral contra el sarampión, rubéola y parotiditis a niñas y niños de uno a seis años de edad; y para el control de la infección por el virus del papiloma humano (VPH), que se aplicará en niñas adolescentes de quinto año de primaria y a las derechohabientes de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, explicó la coordinadora Auxiliar en Salud Pública, doctora Sonia Montiel Rico.

Otras de las acciones que se darán durante la semana, es la de aplicar  vitamina “A” en niños de seis meses y cuatro años de edad; del mismo modo, se ofrecerá  albendazol vía oral a los menores de entre dos a nueve años y en los adolescentes de los diez a los 14 años de edad.

No menos importante, será la distribución de ácido fólico para disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos, estrategia dirigida a mujeres de 20 a 29 años de edad; asimismo, se les dará orientación sobre la prevención de tétanos neonatal a futuras madres, comentó la coordinadora.

Para finalizar, el delegado reiteró a padres y tutores a llevar a sus pequeños a los módulos de vacunación, con el fin de cubrir esquemas de salud a la vez que recordó el lema de esta campaña: “Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen”.

 

 

Fuente: IMSS  Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu