Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 20 de octubre del 2018 9:12 PM, Veracruz, México.
 
No habrá militares ni personal armado en toma de protesta, asegura Muñoz Ledo



 11 oct 2018 6:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dejó claro que no habrá personal militar ni armado al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro durante la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Pelones, no”, expresó el diputado federal de Morena al subrayar en que no habrá militares ese día en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, sostuvo que dentro del recinto legislativo no hay peligro, y la ceremonia de toma de protesta será más republicana, con reglas de austeridad y con respeto absoluto a la Cámara de Diputados.

“No habrá ningún robustecimiento de la seguridad, ni ningún militar en la Cámara de Diputados, como dice la ley: no habrá ciudadanos armados. No habrá hombres armados, bajo mi responsabilidad”, expresó.

Además, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá al recinto legislativo pero sin elementos del Estado Mayor Presidencial, toda vez que éste desaparecerá el próximo 30 de noviembre. “Él está enterado de cuáles son las normas y no dudo que las va a acatar rigurosamente”.

Consultado sobre la seguridad que se brindará a los jefes de Estado que acudirán a la ceremonia de la toma de protesta, explicó que como presidente de la Cámara baja él es responsable de la seguridad al interior del recinto, pero afuera del mismo le corresponde a los gobiernos electos de la Ciudad de México y federal, "porque son dos tramos", los días anteriores y los posteriores al hecho.

En ese sentido explicó que de la seguridad de los alrededores de la Cámara de Diputados, en días anteriores a la toma de posesión se encargará el gobierno capitalino, con los refuerzos que considere necesarios, “ese no es problema nuestro”.

Agregó que algunos jefes de Estado se quedarán más días en el país porque tienen audiencia con el presidente electo "y la seguridad de ese tramo, será responsabilidad del nuevo gobierno".

“Nosotros nos encargamos, personalmente yo, está en la ley, de la seguridad del recinto legislativo, pero no de la seguridad pública de los militantes y asistentes que se encuentren fuera del recinto”, reiteró.

El presidente de los diputados enfatizó que se analizan varios formatos de tomas de protesta anteriores, para definir el que se usará en esta ocasión, "las ceremonias anteriores del antiguo régimen, decidía el formato el presidente saliente, y ahora lo debe decidir el presidente entrante”.

En otro tema, Muñoz Ledo consideró que la Cámara de Diputados debe fijar el salario mínimo con base en un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en donde se exponga la pérdida del poder adquisitivo.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:01 ¡Con gol de Furch! Santos rescata empate en Pachuca
20:52 ¡América golea a Tijuana en el Azteca!
20:52 Trump se retira de acuerdo de control nuclear con Rusia
20:52 ¡Perra goleada! América vence a Xolos en el Azteca
20:42 Hay descoordinación entre autoridades para atender a migrantes hondureños: CNDH
20:40 Inició 'Expo Buceo México 2018' en la CDMX
20:28 María del Rosario Espinoza es de bronce en Grand Prix de Gran Bretaña
20:21 Porristas de Carneros de Los Ángeles deleitan a aficionados en CDMX (FOTOS)
20:16 Venezuela acusa a México de provocar caos con bloqueo de alimentos
20:13 Liverpool gana mantiene pelea con el City en Premier League







¡Con gol de Furch! Santos rescata empate en Pachuca
¡Perra goleada! América vence a Xolos en el Azteca
Inició 'Expo Buceo México 2018' en la CDMX
María del Rosario Espinoza es de bronce en Grand Prix de Gran Bretaña
Porristas de Carneros de Los Ángeles deleitan a aficionados en CDMX (FOTOS)
Liverpool gana mantiene pelea con el City en Premier League
más deportes en www.xeudeportes.com.mx