Diputados llaman a anular comicios a gobernador de Puebla  

Imagen Diputados llaman a anular comicios a gobernador de Puebla   

Diputados federales por Puebla de los partidos que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia, exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacer una revisión exhaustiva de la elección a gobernador de esa entidad y determinar su anulación por considerar que hubo diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, el diputado Alejandro Barroso Chávez, de Morena, explicó que ante el fallo del TEPJF a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura poblana, Martha Erika Alonso, la elección debe anularse porque se violaron todas las garantías de la elección, antes durante y después de la jornada.

A su parecer, se trató de una elección de Estado y un complejo fraude electoral porque hubo manipulación en campo y cibernética en los cómputos del Instituto Estatal Electoral.

A su vez, la diputada Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano aseguró que los paquetes electorales fueron alterados en el conteo distrital y que en el recuento de votos se evidenciaron irregularidades ocurridas en la jornada electoral.

Mientras tanto, la legisladora Nelly Maceda Carrera destacó que en 77 de cada 100 casillas existe una diferencia entre el recuento del tribunal y el del Instituto Estatal Electoral.

Según la legisladora, la manipulación de los paquetes electorales fue para ocultar evidencia de las irregularidades y por eso debe anularse la elección.

Por el partido Encuentro Social, el diputado Fernando Manzanilla Prieto enfatizó que no es ninguna sorpresa el resultado del tribunal estatal porque algunos de sus integrantes son afines al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A su vez, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, consideró como un agravio el fallo del tribunal local porque en ningún lugar del país hubo tantas irregularidades como en Puebla.

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic