México protegerá exportadores de acero tras aranceles impuestos por Canadá: SE

Imagen México protegerá exportadores de acero tras aranceles impuestos por Canadá: SE

Luego de que Canadá implementó a nivel mundial incluido México de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de siete familias de productos de acero,  a través de un comunicado la Secretaría de Economía dijo que México protegerá ciertos productos de acero, anunciadas por Canadá.

A continuación el comunicado:

"México revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional.

México lamenta también, que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional.

El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda".

 

Fuente: SE/eap/

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic