Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 24 de marzo del 2019 5:10 PM, Veracruz, México.
 
Huracán 'Michael' deja seis muertos y destrucción en Florida



 11 oct 2018 11:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La fuerza del huracán Michael se hizo patente hoy en ciudades costeras de Florida, donde filas de casas fueron arrancadas desde los cimientos, autos y botes quedaron volcados como juguetes y árboles parecieron arrancados de cuajo por el fenómeno que ya cobró seis vidas.

Michael impactó el miércoles con toda su furia al Panhandle de la costa noroeste de Florida, cerca de la pequeña ciudad de Mexico Beach, con vientos de 250 kilómetros por hora, y empujando una pared de agua marina hacia el interior.

Las imágenes de pequeños poblados costeros como Mexico Beach, Panama City y Callaway referían una zona de guerra con escombros de hierros retorcidos y pedazos de materiales en medio de una masa del lodo por doquier.

"Mexico Beach fue aniquilada, es probablemente la zona cero", declaró Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Numerosas casas en esta ciudad turística de unas mil 190 personas fueron destrozadas o arrancadas de sus cimientos. Los botes fueron arrojados como juguetes y las calles más cercanas al agua parecían como si hubiera estallado una bomba.

Mishelle McPherson y su exesposo caminaban el jueves una calle en busca de una anciana vecina y la mujer señalaba partes de lo que había sido la casa de su vecina: "Esa es la hoja de su ventilador de techo. Esa es la baldosa de su piso", dijo con tristeza.

Imágenes de drones mostraron un panorama desolador y un impresionante paisaje de devastación en el que pocas estructuras quedaron ilesas.

John Humphress, un cazador de tormentas que llegó a la zona horas después de que Michael tocó tierra, describió lo que vio como "apocalíptico".

Funcionarios estatales dijeron que 285 personas en México Beach habían permanecido antes del huracán a pesar de una orden de evacuación obligatoria. Un equipo de la Guardia Nacional entró en el área esta mañana y encontró a 20 sobrevivientes. No se reportaron muertes en Mexico Beach.

Unos 38 kilómetros el norte en Panamá City, las imágenes eran similares. Lo que una vez fue una marina para tomar café en el club y era hogar de marinos y pescadores quedó completamente destruida.

“No hay palabras. Estoy devastada, Panamá City esta destruida”, dijo Sandra Groom de 56 anos, empleada de la marina, rompiendo en llanto mientras tomaba fotos.

“Es como una pesadilla”, señaló a su vez Deborah Adams de 28 años, quien se mudó a Panama City desde Mississippi para criar a sus dos hijos y trabajaba limpiando condominios. “Toda la ciudad se ha esfunmado”, declaró la mujer, quien probablemente regrese a Mississippi.

Funcionarios calificaron los daños en Panama City y el Condado Bay como “catastróficos”.

Hasta el momento a Michael, el huracán más poderoso en azotar Florida desde Andrew en 1992, se le atribuían seis muertes, cuatro de ellas en Florida, una en Georgia y otra en Carolina del Norte, debido a la caída de árboles y otros incidentes.

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:06 Reportan que aviones militares rusos aterrizaron en Venezuela
16:35 Explosión deja un lesionado y varias casas afectadas en Xalapa, Veracruz (+fotos)
16:31 Se registra Marlon Ramírez como candidato a la dirigencia del PRI en Veracruz
16:24 Carlos Aceves Amezcua va por candidatura a dirigencia del PRI en Veracruz
16:18 En estos momentos no hay faltante de medicamento en centros de salud: Jurisdicción 8
16:08 Se registra Zaida Alicia Lladó como candidata a la dirigencia del PRI en Veracruz
15:50 Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
15:48 Matan a hijo del alcalde de Paraíso, en Tabasco
15:40 Busca Damara Gómez la dirigencia del PRI en el estado de Veracruz
15:38 Insiste Coparmex Veracruz que al no haber seguridad no hay economía







Hungría sorprende y vence a Croacia rumbo a la Euro 2020
Sergio Ramos entre los máximos goleadores de la selección de España
Paco Cruz gana y respira en permanencia de baloncesto español
Gales vence por la mínima a Eslovaquia rumbo a Euro
Rusia golea Kazajistán en eliminatoria para Eurocopa
¿Quién era el estúpido que creía que Argentina ganaría?: Maradona
más deportes en www.xeudeportes.com.mx