Avanza posible ciclón frente a Guerrero y Oaxaca; favorece lluvias en sur y sureste del país

Imagen Avanza posible ciclón frente a Guerrero y Oaxaca; favorece lluvias en sur y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, se localiza esta madrugada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que favorece el potencial de lluvias en los estados del sureste y sur del país.

En el reporte más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la zona de inestabilidad se ubica a 250 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 290 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Notimex/doh/Foto: NOAA

Editor: Redacción xeu
da clic