Recibirán funcionarios federales aguinaldo superior a 200 mil pesos y por adelantado

Imagen Recibirán funcionarios federales aguinaldo superior a 200 mil pesos y por adelantado

Los funcionarios del gobierno federal recibirán su aguinaldo con un mes de anticipación y en una sola exhibición, de acuerdo con el decreto presidencial que establece los lineamientos para el cálculo y otorgamiento del aguinaldo o gratificación anual, publicado el 5 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, los empleados recibirán esas prestaciones a más tardar el 15 de noviembre.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, los altos mandos podrían recibir un aguinaldo superior los 200 mil pesos.

Refiere que el decreto presidencial señala que a los funcionarios del Gobierno federal les corresponde un aguinaldo equivalente a al menos 40 días de su sueldo base, libre de deducciones, es decir, después de las retenciones según las disposiciones fiscales aplicables.

En tanto que, señala que el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional, obtiene una gratificación de fin de año equivalente a 40 días de su compensación garantizada, adicional al salario que representa un monto muy superior al sueldo base.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic