Pronostican fin de semana estable; a partir del lunes habría lluvia y norte

Imagen Pronostican fin de semana estable; a partir del lunes habría lluvia y norte

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que se espera un fin de semana con menor potencial de lluvias a lo largo del estado de Veracruz “aunque no se descartan nublados por la mañana; habrá más periodos de sol durante el fin de semana en gran parte de la entidad”.

Agregó: “Para hoy viernes es la posibilidad de que siga lloviendo en el transcurso de la mañana en Veracruz-Boca del Río, así como en la región de los Tuxtlas, la cuenca baja del Papaloapan (…) En la capital del estado se presentaría la lluvia durante la tarde/noche”.

“El domingo y lunes el viento del sur-sureste pero a partir del mismo lunes se estima el ingreso de un Frente Frío que estaría ingresando al noroeste del Golfo de México (…) El Frente Frío No. 5 está extendido desde la Florida hasta la parte norte de Tamaulipas y estaría ingresando hasta el próximo miércoles por la mañana y ahí se estacionaría”.

Acevedo Rosas previó viento del norte prolongado, no se prevé fuerte pero sí de 70 a 80 km/hora “Hasta el día jueves se observa que podría estar presente este viento del norte en Veracruz (…) No es muy fuerte pero va a ser persistente”

Dijo que se esperaría que la próxima semana sea lluviosa en el estado de Veracruz desde el lunes a partir por la tarde/noche hasta el viernes.

Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

 

 

da clic