Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 21 de octubre del 2018 8:27 PM, Veracruz, México.
 
Estrías afectan a más de la mitad de las adolescentes: Dermatóloga



 12 oct 2018 9:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las estrías son rupturas de la piel o cicatrices y su formación se debe a la calidad de la piel, la predisposición genética, la edad, el género y hasta la actividad física que se realiza.

Afectan más a mujeres que hombres y 35 por ciento de la población adolescente entre 10 y 16 años las tiene, señaló Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

Se trata de un adelgazamiento o hundimiento en forma lineal que pueden ser de un color violeta y posteriormente nacaradas o blanquecinas.

Debido a que las estrías son rupturas, es bastante común que los adolescentes, pubertos, niños en crecimiento o mujeres embarazadas las desarrollen.

Cuando los niños empiezan a crecer pueden aparecer detrás de las rodillas y en el caso de las niñas aparecen en la zona mamaria, explicó la especialista.

Es 2.5 veces más probable que las mujeres presenten este tipo de cicatrices frente a los hombres, sobre todo en la época de la pubertad debido a los cambios hormonales, y se estima que 58 por ciento de las adolescentes presenta por lo menos una estría.

Durante el embarazo es común que aparezcan en la zona del abdomen, debido a que éste se distiende, y para prevenirlas en esa etapa es importante aplicar en el abdomen manteca de cacao o de karité y no rascarse.

“En muchas ocasiones no puede evitarse su aparición, ya que es muy rápido su surgimiento. Sin embargo, si ya aparecieron es muy importante acudir al dermatólogo y utilizar cremas especiales para hidratarlas y que ayuden a generar colágeno y elastina, que son las fibras que se rompen”, agregó Jatziri Chávez.

Cremas con ácido glicólico o hialurónico, extractos de placenta, vitaminas A, B, C, D y E, así como aceite de germen de trigo y de rosa mosqueta, son útiles para tratar estas lesiones en la piel.

Si el color de las estrías es rojo o violeta es señal de que son recientes, ya que hay mucha inflamación y de allí deriva su color, siendo ese el mejor momento para tratarlas con terapia láser llamada decolorante pulsado.

Cuando han pasado a un tono blanco, quiere decir que él o la paciente las ha tenido por mucho tiempo, y en esos casos pueden utilizarse tratamientos como peelings, láser y micropunciones eléctricas.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Tags: Estrías, afectan, adolescentes, dermatóloga


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:17 Migración ha recibido mil 28 solicitudes de refugio en tres días: Segob
20:16 Carlos González brilló en la Jornada 13
20:12 Jonathan fue titular en la victoria del Galaxy
20:09 NAIM debe licitarse para ser operada por empresas privadas: Carlos Slim
20:05 F1: Penalizaciones hacen escalar a 'Checo' en Estados Unidos
19:55 Muere hombre tras querer cruzar un río en Santiago Tuxtla, Veracruz
19:51 ¡Monarcas le pega al Puebla!
19:50 Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz
19:32 ¡Veracruz cae al último lugar del Cociente!
19:24 Incidencia delictiva en Veracruz va a la baja: Yunes Linares







Carlos González brilló en la Jornada 13
Jonathan fue titular en la victoria del Galaxy
F1: Penalizaciones hacen escalar a 'Checo' en Estados Unidos
¡Monarcas le pega al Puebla!
¡Veracruz cae al último lugar del Cociente!
Stefanos Tsitsipas hace historia en el tenis mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx