Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 25 de marzo del 2019 8:28 AM, Veracruz, México.
 
Se eleva a 11 el número de muertos por huracán Michael



 12 oct 2018 12:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La devastación causada por el huracán Michael se hacía más evidente este viernes, tras su paso por seis entidades de Estados Unidos, dejando 11 muertos y cerca de 1.2 millones de familias sin servicio de energía eléctrica.

Cinco muertes relacionadas con Michael fueron reportadas en Virginia, informó en su cuenta de Twitter el Departamento de Administración de Emergencias de ese estado.

Antes, fueron confirmadas cuatro muertes en el condado de Gagsden, en la zona del Panhandle de Florida, incluido un hombre que falleció tras caer un árbol sobre una casa.

Una niña, de 11 años, murió en Georgia cuando los vientos levantaron las láminas de una cochera y la dejaron caer en su casa golpeándola en la cabeza.

Mientras, un hombre, de 38 años, murió cuando un gran árbol cayó sobre su vehículo en la autopista 64, al este de Statesville, en Carolina del Norte.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo este viernes que se estima que el número de muertes aumente ya que los servicios de rescate siguen trabajando entre los escombros.

Michael ya era el viernes un remanente en el Atlántico, pero los días de emergencia para las ciudades costeras de Florida y otras entidades están lejos de terminar.

No hay agua potable ni electricidad, y funcionarios no tienen acceso a muchas ciudades desde el Panhandle de Florida hasta Virginia.

De las 1.2 millones de familias sin servicio de energía eléctrica en seis estados: Florida, Alabama, Georgia, las Carolinas y Virginia, unas 495 mil se encuentra en Carolina del Norte, según informes de las compañías locales de electricidad.

Michael tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán categoría cuatro y vientos de 250 kilómetros por hora, sólo dos kilómetros por debajo del máximo de categoría cinco. Es el más poderoso en golpear Florida desde que Andrew lo hizo en 1992.

Fuente: Notimex/doh/foto: Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:22 No iré a los estados en donde habrá elecciones: AMLO
8:12 Señala Senador que buscarán que proceso de revocación mandato de AMLO no sea en elección del 2021
7:57 Asesinan a periodista deportivo en Sinaloa
7:57 Pánico por invasión de sapos venenosos
7:45 Estancan huelgas generación de empleos durante febrero, según registros del IMSS
7:34 Casi 800 personas están bajo mecanismos de protección en México; 290 son periodistas
7:24 Se registra sismo de magnitud 4.1 grados en Río Grande, Oaxaca
7:22 NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
7:07 Senadores solicitarán a Banxico estudio sobre comisiones
7:00 ¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!







NBA: Gran noche de Antetokounmpo y ganan los Bucks
¡Real Madrid prepara más de 200 millones por Mbappé!
Luis Urías pegó cuadrangular en derrota de Los Padres
NBA: Spurs se aprovechan de los Celtics
Abren las puertas del Tottenham a Gareth Bale
Kanté no piensa en el Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx