NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
sábado 10 de abril del 2021 7:48 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.193

$20.203



 
 
Alertan de fraudes por suplantación de nombre de entidades financieras



 14 oct 2018 2:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población sobre el uso fraudulento y la suplantación de algunas entidades financieras.

El organismo explicó que las buscan realizar fraude a los usuarios bajo la promesa de ofrecer créditos, y solicitan a los usuarios dinero como el pago por adelantado por concepto de gestión, pago de comisiones, aperturas y/o seguros, bajo la promesa de otorgar créditos.

Informó que en lo que va del año, ha alertado a la población en diversas ocasiones de la existencia de dichas prácticas, que lo único que buscan es obtener un beneficio económico, y existen otras entidades financieras registradas en la Comisión que también han denunciado hechos de uso fraudulento y suplantación.

Dentro de estas entidades están las siguientes Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades no Regularas (Sofom, ENR): Ac-Fin, Finantial Business México, Financiera Finsol, Financiera Zafy, Pro Éxito, QC Soluciones Financieras, y Red de Servicios Financieros.

Además, la Sofom regulada Finactiv, y las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) Financiera Súmate y Ku-Bo Financiero.

Detalló que generalmente el modus operandi que utilizan las entidades falsas para engañar a los usuarios es así: Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las verdaderas entidades financieras, para ostentarse como empleados.

Dicha información es utilizada en páginas de internet apócrifas muy similares a las auténticas, así como en anuncios en periódicos, apuntó la Condusef.

Después, ofertan créditos y solicitan depósitos de dinero en efectivo con la finalidad de supuestamente apartar el crédito, gestionarlo o pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía (en la mayoría de las ocasiones se solicita un depósito del 10 por ciento del monto total del crédito).

Además, emiten y utilizan documentos apócrifos que no pertenecen a las entidades financieras (solicitudes de crédito membretadas o contratos para formalizar el crédito).

Cuando los usuarios realizan los depósitos para supuestamente obtener el crédito, no logran ponerse en contacto nuevamente con la entidad que oferta falsamente y es aquí cuando acuden a la Condusef o a la verdadera entidad financiera.

Asimismo, utilizan números telefónicos que no dan línea o no existen; utilizan domicilios falsos o inexistentes, y solicitan a los usuarios enviar su información personal vía Whatsapp o por mensajes de Facebook.

Señaló que los nombres más recurrentes que utilizan algunas de las entidades financieras falsas son: Banca Financiera suplanta a AC-FIN; Digital Money a Finantial Business México; Financiera Finsol (Crédiefectivo Finsol) a Financiera Finsol; y Financiera Zafy a la sofom Financiera Zafy.

También FFinactiv suplantan a Finactiv; Pro éxito a la sofom Pro éxito; QC Soluciones Financieras (Nosotras) a QC Soluciones Financieras; Kubofinanciero a Ku-bo Financiero; Servicios Financieros Empresariales (Servifin) a Red de Servicios Financieros y Bazar Córdoba-Fortín-Pequeñuela (Grupo de Ventas por Facebook) a Financiera Súmate.

A fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas fraudulentas, la Condusef recomendó que antes de solicitar algún tipo de crédito, asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada ante este organismo y llamarle para verificar su nombre, página autorizada y teléfonos.

Asimismo, no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por comisiones de gestión, seguros, fianzas o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar, ni entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una entidad seria.

Tampoco dar información ni realizar operaciones a través de Facebook, Whatsapp o cualquier otra red social, sino mejor acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente, y asegurarse que las personas con las que contactas realmente laboren en la entidad financiera.

Aconsejó no firmar ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente, en caso de que la razón social de la entidad contenga las palabras “S.A de C.V.”, asegurarse que esa empresa o entidad realmente exista, consultando esta información ante la Profeco, y si se utiliza internet como medio de contacto, asegurarse de verificar la veracidad de la información.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Alertan, fraudes, suplantación, nombre, entidades financieras, Condusef


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:32 Cansada por presunto maltrato, mujer mata a machetazos a su hijo
19:25 Recibe nuevo corazón mientras su mujer daba a luz
19:21 Harry Kane podría salir del Tottenham
19:20 Hallan tres cuerpos en carretera a Zongolica, uno de ellos era profesor
19:14 Ejército aplica el Plan DN-III-E en incendio en Alto Lucero, Veracruz
19:12 México suma 209,212 muertes por COVID-19
19:00 León vence al Atlas y quiere defender su título
18:58 Félix Salgado Macedonio propone desaparecer al INE
18:52 Platón Sánchez, Veracruz registró una temperatura máxima de 42.6°C este sábado
18:49 Relaciones Exteriores anuncia vacunación anticovid para mexicanos en EU






 

Harry Kane podría salir del Tottenham
León vence al Atlas y quiere defender su título
Julio Furch debutó con el Atlas
MLB: Arozarena y los Rays blanquean a los Yankees
Merecimos esta victoria: Zidane
Koeman 'explota' contra el arbitraje en el Clásico Español
más deportes en www.xeudeportes.mx