Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 19 de abril del 2019 11:20 AM, Veracruz, México.
 
Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi



 15 oct 2018 9:48 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump decidió enviar al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Arabia Saudita, luego de una conversación telefónica con el rey Salmán bin Abdulaziz, quien negó tener conocimiento de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

“Hablé con el rey de Arabia Saudita, quien niega saber lo que pudo haber pasado a nuestro ciudadano árabe”, señaló Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Khashoggi, columnista de The Washington Post y crítico de la monarquía saudí, desapareció hace 13 días luego de visitar el consulado de Arabia Saudita en Estambul, para obtener documentos oficiales con motivo de un trámite matrimonial.

“(Salmán bin Abdulaziz) dijo que estaban trabajando de cerca con las autoridades turcas para resolver las interrogantes sobre la desaparición del periodista. Estoy enviando inmediatamente a nuestro secretario de Estado a reunirse con el rey”, añadió Trump.

Autoridades turcas aseguran tener evidencias de audio de que el periodista fue asesinado dentro de las instalaciones del consulado saudí, aunque hasta el momento no han sido hechas públicas.

Después de sucesivas versiones públicas, Arabia Saudita autorizó que investigadores turcos ingresen a su consulado en Estambul este lunes. Imágenes de cámaras de seguridad muestran el ingreso del periodista al inmueble, pero no hay registro de su salida.

Durante una entrevista difundida este domingo por la cadena CBS, Trump dijo que el gobierno saudí se enfrentará a un “castigo severo” si se confirma que la monarquía tuvo que ver con el asesinato del periodista.

La administración del presidente Trump se encuentra bajo presión para cancelar la participación del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia sobre inversiones que tendrá lugar en Riad, la capital saudí y principal centro de negocios, el próximo 23 de octubre.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron este fin de semana que se mantienen los planes de participar en el foro, pero que podría haber cambios conforme surge nueva información.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Trump, envía, Pompeo, Arabia Saudita, periodista Khashoggi


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:09 Turismo religioso convertido en industria multimillonaria
11:07 'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
11:01 Denuncian abusos en playa Villa del Mar, en Veracruz
10:55 Checa el Programa del Festival 500 años de Veracruz
10:33 Recomiendan revisar el auto antes de salir de vacaciones
10:20 José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
10:17 Informa PC de Boca del Río de las playas “más complicadas”
10:17 Mantiene Cruz Roja operativo especial en playas por Semana Santa
10:10 Nazarenos y vírgenes recorren las calles de Iztapalapa por la mañana
10:09 "No está permitido acampar en playas de Veracruz", reitera PC Municipal







'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
Chivas y Puebla con aspiraciones opuestas
Celta y Araujo por la salvación ante Girona
El 'rey León' por más triunfos el hilo
Tigres recibe a Monarcas y sigue luchando por liderato
más deportes en www.xeudeportes.com.mx