Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto (+fotos)

Imagen Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto (+fotos)
Audio:

Emiliano Zapata, Ver.- La empresa Gasoducto del Noroeste, SA de CV, introduce su red de ductos sobre el camino vecinal que deben transitar al menos diez mil pobladores de las comunidades de la Tinaja, Rancho Nuevo, Terrero, Guayabo, El Limón, La Aurora y la colonia Aquiles Serdán.

Lo anterior, provocó que al menos mil pobladores cerraran por espacio de una hora la carretera El Lencero-La Tinaja, a la altura del kilómetro 2.5, para exigir que las autoridades frenen la introducción de la red de la tubería del gasoducto.

“El bloqueo es porque el pueblo está inconforme porque la empresa Gas Natural está incrustando el tubo justo de nuestro camino, por donde pasamos todos los días y no nos dicen si es benéfico o qué tan perjudicial puede ser, y nunca nos toman en cuenta.

“Las rutas de evacuación están desbaratadas, es la molestia del Pueblo y el gobierno, no sé quién da el permiso, y no nos avisan nada”, afirmó uno de los manifestantes Arturo Maya Gutiérrez.

El representante de la población amagó que en caso de que las autoridades no los atiendan, convocarán a los pobladores de las siete comunidades para cerrar la vialidad de la carretera federal.

“No queremos que lo pongan (el gasoducto), justo donde pasamos diariamente, primero y segundo que nos hagan saber los riesgos, todo eso no lo sabemos”, expresó y señaló que el alcalde Jorge Mier, se comprometió a convocar a las autoridades estatales federales, así como a los representantes de la empresa.

 

Fuente: AVC/pmc/

Editor: Redacción xeu
da clic