Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 25 de mayo del 2019 12:03 PM, Veracruz, México.
 
Advierten que tabaco daña más al tracto intestinal que consumir picante



 15 oct 2018 1:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las sustancias nocivas del tabaco causan más daño al tracto intestinal que la ingesta moderada de chile, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, Ramón Carmona Sánchez.

En entrevista en el marco del Primer Summit Internacional de Enfermedades Ácido Pépticas, organizado por Laboratorios Chinoin, dijo que el picante puede causar gastritis solamente si se come en exceso.

Por sí solo el chile no causa daño, incluso tiene sustancias que resultan benéficas para el organismo, para fortalecer el sistema inmunológico.

"El comer mucho picante podría generar síntomas, pero si realizamos exámenes no vamos a encontrar grandes lesiones; el chile como tal no produce una lesión, produce un síntoma, por una sustancia que le hemos encontrado muchos beneficios medicinales que es la capsaisina", destaco.

Sin embargo, se refirió a otras sustancias que son más dañinas para la salud gastrointestinal como el tabaco. Fumar, dijo, es un factor de riesgo para cáncer de colon, agregó.

Carmona Sánchez indicó que a partir de este mes en México, se cuenta con un nuevo antiácido de tercera generación con Ilaprazol para atender de manera más efectiva y en un menor tiempo enfermedades como reflujo, gastritis y úlceras.

Destacó la importancia de acudir con un profesional de la salud, porque pacientes que recurren a remedios caseros o a medicamentos de libre venta que no les alivian los síntomas en el tiempo indicado en el envase, llegan al médico hasta con una década de retraso para un diagnóstico certero.

De igual forma, mencionó que hay un abuso en el consumo de omeprazol y ante cualquier síntoma de inflamación lo compran o lo prescriben. Enfatizó que esa sustancia no es efectiva para el tratamiento de colitis.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:50 En Veracruz no será delito compartir el 'pack', pero sí pasar el de otra persona
11:27 Mantienen alerta epidemiológica en Jalisco por brote infeccioso; suman 62 afectados
11:13 Son casi 10 mil aspirantes que presentan examen de la UV solo en Veracruz-Boca del Río
11:07 Llega sargazo a playa Martí en Veracruz
11:06 Trump aboga por estrechar lazos económicos con Japón
10:54 Se podrían ahorrar 9 mil mdp anuales si desaparecen los organismos locales electorales: Diputado
10:51 Cientos de jóvenes realizan examen de admisión en la UV
10:37 Desde Veracruz, México regresa a 95 cubanos a su país 
10:27 Detienen en Chivería a presunto asaltante a través de GPS
10:25 Veracruz aún no salda su deuda con el Montevideo Wanderers







'Checo' Pérez saldrá 17 en el GP de Mónaco
Marco Fabián y el Philadelphia Union eclipsan en la MLS
Mexicanos campeones de la Copa del Rey
Javier Domínguez toma la cima en el Sábalo de Plata del Club de Yates
León se presenta por el título como víctima ante Tigres
Horarios bancarios frenaron el pago de Veracruz al Wanderers
más deportes en www.xeudeportes.com.mx