En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada

Imagen En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada
Audio:

Xalapa, Ver. - A partir de diciembre se va a retomar la organización de los foros de la paz, pues en este momento no hay condiciones políticas, ni sociales para atender o plantear alternativas de solución a la exigencia ciudadana de recobrar la seguridad, o apoyar en la localización de sus familiares.

Una vez que rinda protesta el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se retomarán las audiencias y se podrá dar cause a las peticiones de los veracruzanos, sin necesidad de revictimizar a quienes padecen los estragos de la inseguridad.

La diputada local Guadalupe Osorno Maldonado reconoció que al momento se tenían problemas hasta de logística, además de que no hay las condiciones para que los ciudadanos puedan expresar sus necesidades, sin temor a represalias.

Otra desventaja que se detectó es que quienes participan en las reuniones no tienen la facultad para tomar alguna decisión o resolver algún caso en específico, y participan funcionarios de las dependencias que han sido omisas o han contribuido al dolor de las familias.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu