Conmemora UMAE del IMSS Veracruz el "Día de la Alimentación"

Imagen Conmemora UMAE del IMSS Veracruz el

En conmemoración del Día de la Alimentación, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará una pequeña feria de la salud en su pasillo principal.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conmemora el 16 de octubre como el Día de la Alimentación; dicha evocación tiene como propósito promover los sistemas alimentarios sostenibles, seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos, comentó la jefa de Nutrición y Dietética de la UMAE, Rosa Elena Aburto y Torres.

Por esta razón, se promueven las huertas sustentables en espacios reducidos, así como el máximo aprovechamiento de los alimentos, con la finalidad de que la alimentación sana esté al alcance de todos los sectores de la población, explicó la especialista.

Un ejemplo de lo que se podrá encontrar en esta pequeña feria, serán las recetas que se hacen con la flor de Jamaica, pues una vez que se realiza el agua, la flor es desechada cuando todavía es un alimento que contiene nutrientes y puede consumirse en una ensalada o en un guiso.

También en este caso se encuentra la cascara de plátano o la cascara de papa, con ambas se pueden realizar alimentos de buen sabor y con contenido energético que la mayoría de las veces se desperdicia, continuó diciendo Aburto y Torres.

Otra de las opciones de alimentos saludables a bajo costo, es la producción casera de germinados; estos son una opción muy accesible y rica en vitaminas y minerales entre otros componentes que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.

Estos brotes contienen aún más nutrientes que la propia semilla o grano – cereal o leguminosa-, incluso más que la planta o el fruto, con la ventaja que se producen en poco espacio y poco tiempo, pues en aproximadamente una semana ya están listos para consumirse.

Para finalizar, la jefa de la oficina de Nutrición y Dietética de la UMAE, Rosa Elena Aburto y Torres, invitó a los derechohabientes que se encuentren interesados en aprender a realizar los germinados, las huertas sustentables y en el máximo aprovechamiento de los alimentos, a acudir este martes 16 de octubre entre las 9 y las 13 horas al pasillo principal de la UMAE, ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz /pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic