Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 19 de noviembre del 2018 5:43 PM, Veracruz, México.
 
Grave que continúe la introducción de gasoducto con permisos vencidos: Julen Rementería



 15 oct 2018 6:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver. - Es grave que la empresa Gasoducto del Noroeste, SA de CV,. trate de sorprender a la autoridad al continuar con la introducción de la red de ductos, cuando los permisos para operar están vencidos.

Por lo anterior, se pedirá a la Comisión Reguladora de Energía que se revise cómo está operando la empresa a la que se le concesionó la introducción de un gasoducto en la región de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), detectó que la empresa Gas Natural del Noroeste, que impulsa la instalación del Sistema de Distribución de Gas Natural, tramitó licencias de construcción en los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, con permisos federales vencidos, lo que echa abajo las anuencias que otorgaron ambos cabildos en 2017.

El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, consideró que es “grave” que una empresa que tiene que garantizar seguridad respecto de la obra que va a hacer, y durante la operación, “haga las cosas -un poco- tratando de sorprender a la autoridad”.

Recordó que, a su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, limitó la introducción en la red en el tramo de Xalapa a Coatepec, porque los permisos para los trabajos estaban vencidos, sin embargo, en Emiliano Zapata, la instalación de los ductos se ha acelerado.

“Si no se garantiza la seguridad de los ciudadanos, de los vecinos, de la gente que pasa por ahí se debe cancelar (…) Hay que cuidar que la instalación (de la red de ductos) y la preparación para su operación cumpla con las normas nacionales e internacionales”, opinó en entrevista telefónica.

El panista, consideró que si el Orfis realizó un dictamen de legalidad y concluye que la empresa no cumple con lo mínimo, como puede ser el plan se protección civil, se debe limitar la introducción de la red, pues eso genera un posible riesgo a la población, y eso es lo que no se puede permitir.

Se debe avanzar en las nuevas formas de abasto de energía, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población opinó el panista, quien no descartó que desde el Senado se pueda hacer un llamado a la empresa Gas del Noroeste, para cumplir con la norma, y a la propia Comisión Reguladora de Energía, supervisen las concesiones de gas natural.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:32 Pacquiao defenderá su cincutón Welter en enero
17:23 Asume Marko Cortés dirigencia nacional del PAN
17:22 'Tuca' insiste en quitar la regla del menor
17:17 Presentan nueva imagen institucional para la Ciudad de México
17:16 Se registra sismo de 4.9 con epicentro Baja California
17:10 No acepté el cargo por lealtad a Tigres: Ricardo Ferretti
17:06 Regreso de NFL a México se debe a intervención de AMLO: Luis Videgaray
16:46 A favor de modificar ley para que Paco Ignacio Taibo II dirija el FCE: Martí Batres
16:34 Se registra incendio en domicilio de Iztapalapa, CDMX
16:20 UEFA revela detalles del sorteo para Eurocopa 2020







Pacquiao defenderá su cincutón Welter en enero
'Tuca' insiste en quitar la regla del menor
No acepté el cargo por lealtad a Tigres: Ricardo Ferretti
UEFA revela detalles del sorteo para Eurocopa 2020
'Canelo' quiere su tercer título mundial
Holanda alcanza semifinales de la Liga de Naciones
más deportes en www.xeudeportes.com.mx