Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 22 de abril del 2019 6:05 PM, Veracruz, México.
 
Sin perspectiva de acuerdo, entre Londres y Bruselas sobre Brexit



 16 oct 2018 9:03 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Sin perspectiva de un posible acuerdo sustancial entre la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña para analizar la salida de Reino Unido de la mancomunidad (conocida como Brexit) durante la reunión cumbre que se llevará a cabo el miércoles y jueves en Bruselas, según círculos vinculados al gobierno alemán.

Las fuentes puntualizaron que no esperan que en la cumbre de mañana y pasado se arribe a consensos en los puntos que permanecen abiertos en la negociación entre la Unión Europea y Gran Bretaña.

Ambas partes sostienen contactos desde hace meses para que la salida de ese país del gremio europeo se lleve a cabo teniendo como marco un contrato en el que se establezca la manera en que van a funcionar las relaciones entre ambos, una vez que se produzca la salida.

Los industriales de Alemania advirtieron este martes del peligro que representa la ausencia de un contrato cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea (UE).

La Confederación de la Industria Alemana (BDI) demandó que el sector político utilice todas las oportunidades para lograr el acuerdo.

El director general de la BDI, Joachim Lang, declaró este martes en Berlín que el empresariado alemán necesita con urgencia que se acuerde una etapa de transición para el Brexit. Solo mediante un acuerdo consensuado se logrará el establecimiento de una etapa ordenada de transición.

Habrá certidumbre, dijo, cuando el Parlamento Europeo y el británico alcancen un acuerdo. Los industriales alemanes estiman que que la salida de Gran Bretaña de la UE sin un contrato no es una opción aceptable.

Consideró que la condición es que en Gran Bretaña por fin se registre el sentido para ver la realidad y que "el miedo ante el precipicio debe de impulsar la fantasía".

Lang apuntó que la Unión Europea debe ahora poner todo de su parte para evitar un fracaso y amortiguar las consecuencias

"Para nosotros, esa etapa de transición es irrenunciable", dijo y agregó "ésta debe posibilitar que Gran Bretaña permanezca todavía durante un tiempo en la unión arancelaria europea y en el mercado común".

"Apenas entonces será posible prepararse para los numerosos y diversos cambios del marco legal que conllevará la salida británica.

"Un Brexit duro será un desastre", apuntó el dirigente de los industriales alemanes, "porque decenas de miles de empresas y cientos de miles de personas a los dos lados del Canal de la Mancha experimentarían graves problemas".

Concluyó que los industriales alemanes están convencidos de que "solo la permanencia de Gran Bretaña en la unión arancelaria y en el mercado único es el mejor camino para todas las partes involucradas".

Han indicios de que el gobierno alemán está urgiendo a los otros países miembros de la Unión Europea a que se hagan preparativos en el caso de que se produzca una salida de Gran Bretaña sin ningún acuerdo marco aprobado por los parlamentos británico y europeo.

El viceministro para Europa en el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Michael Roth, declaró este martes que se están preparando proyectos de ley para el caso de un Brexit sin tratado.

Roth dijo a medios alemanes en Luxemburgo que se sigue teniendo confianza en que se logre finalmente un acuerdo entre Gran Bretaña y la UE, pero que no se pueden cerrar los ojos ante el hecho de que hasta ahora nada puede descartarse.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea abordarán el tema del Brexit mañana en la tarde en Bruselas.

Gran Bretaña se propone salir de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

Fuente: NOtimex/doh/foto: archivo

Tags: Sin acuerdo, Londres, Bruselas, Brexit


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:54 Kate del Castillo revela detalles candentes de su fugaz amorío con "Canelo" Álvarez
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx