Para evitar que destituyan a maestra, bloquean avenida en zona norte de Veracruz

Imagen Para evitar que destituyan a maestra, bloquean avenida en zona norte de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Madres de familia de jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” en esta ciudad de Veracruz, bloquearon el acceso al puente Torrentes que va hacia el fraccionamiento del mismo nombre.

Ello lo llevaron a cabo debido a que se encuentran inconformes, por quitarles la maestra que hasta hace unos días les daba clases a sus hijos.

Manifiestan que de forma ilegal e injusta, están cambiando la maestra, y este martes de forma definitiva no la dejaron entrar.

La madre Angélica María Cházaro García, expuso que se llevaron la sorpresa de que este martes ya no dejaron ingresar a la docente, ya que se había presentado la nueva maestra, a quien los papás no aceptan.

“Ayer la presentaron, que hoy (martes) a la maestra que está aquí presente, ya hoy no le iban a dar permiso para entrar, por eso acudimos con usted a las noticias”.

Por su parte, la maestra afectada, Alondra Citlalli Diaz Santiago, dijo que esta acción se está dando de forma irregular, ya que su contrato señala que debe permanecer al menos dos años en dicha institución, y de pronto solo le avisan que ya no puede seguir dando clases, y tendría que trasladarse a trabajar a la Mixtequilla.

Ante ello decidieron bloquear durante esta mañana, afectando a terceros, exponiendo y dejando sin clases a sus hijos.