Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos

Imagen Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la falta de aceptación que tienen los nuevos billetes de 500 pesos en algunos cajeros para el pago de diversos servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace recomendaciones para evitar problemas.

El subdelegado de la institución en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, afirmó que los ciudadanos pueden optar por cambiar el billete de esa denominación en los bancos o hacer por lo menos dos retiros en los cajeros automáticos para no recibir el nuevo papel moneda.

"Lo que le estamos pidiendo a estas personas es que cuando vayan a hacer algún retiro a una sucursal bancaria pidan que les entreguen billetes con denominación menor a 500 pesos".

Y es que además del temor de confundir los billetes de 500 con los de 20 pesos, los primeros no son aceptados en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tampoco en el pago de telefonía fija o celular a través de aparatos similares.

"Pero sí hemos visto que en algunos cajeros de CFE, o de inclusive otras compañías de telefonía celular al ingresar el billete no te lo recibe (...) Y por lo regular son cajeros viejos".

Aunque la revisión de esos instrumentos corresponde a la Profeco, la Condusef recomendó cambiar en los bancos los nuevos billetes de 500 o manejar los de menor denominación.

da clic